La temporada más limpia de Cannavaro

Sorprendentes registros del italiano





Llama muchísimo la atención unos guarismos tan inmaculados en un defensa central del Real Madrid. Cannavaro ha jugado 15 partidos de Liga, 5 de la Champions y 1 de la Copa del Rey esta campaña. Y sólo ha recibido una amonestación, en la jornada tercera contra el Racing de Santander. Esto nos viene a confirmar la buena temporada que está realizando el central blanco, posiblemente la mejor de las tres en el Madrid. Y es que si comparamos sus estadísiticas de esta temporada con las de sus dos primeras campañas en el equipo blanco, corroborámos que este año es el mejor de Cannavaro en el aspecto físico y táctico desde que llegó a la entidad blanca.

En la temporada 2006-07, la primera de Fabio, justo después de ganar el Mundial de Alemania 2006 con Italia, Cannavaro recibió 13 cartulinas amarrilas y 2 rojas en los 32 partidos de Liga que jugó, más otras dos amonestaciones en la Champions en seis partidos disputados. En la campaña 2007-08, el jugador napolitano mejoró sus registros viendo sólo 5 amarillas y 1 roja en 24 partidos de Liga y no fue amonestado en los seis partidos de Champions que jugó.

En este 2008-09, tras 21 partidos jugados entre todas competiciones de momento sólo suma una amarilla en la que es temporada más seria de Fabio Cannavaro como jugador del Real Madrid.