Voto electrónico en la Asamblea del 29

Asamblea en un fin de semana de partidos de selecciones





La Asamblea de la polémica del pasado 7 de diciembre, que provocó los despidos de Luis Bárcena y Mariano Rodríguez 'Nanín', más la dimisión de Calderón, se repetirá cumpliendo uno de los objetivos marcados por Vicente Boluda para sus seis meses en la presidencia, antes de que se celebren el próximo verano unas nuevas elecciones. Limpiar la imagen del club repitiendo la Asamblea fue el primer objetivo del nuevo presidente, que también desea que se modifique el voto por correo para las próximas elecciones. En el club ya se trabaja en la elaboración de los puntos del orden del día.

El primero de ellos será la ratificación de Vicente Boluda como presidente, antes de repetir puntos que fueron aprobados en la última Asamblea, en sus cuatro horas de duración. Fueron los siguientes:

- Examen, y aprobación en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, de la Memoria, el Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como de las cuentas consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2007/2008.

- Examen, y aprobación en su caso, del Presupuesto consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2008/2009.


- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010.

- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral.

- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social.

- Ruegos y preguntas.

A estos puntos la directiva madridista puede añadir la modificación del voto por correo, si finalmente acuerdan en una junta poner en manos de los socios representantes un cambio para evitar que el próximo verano surjan polémicas como en las últimas elecciones cuando los juzgados acabaron anulando todos los votos que no fueran presenciales. Para la elección de la fecha de la nueva Asamblea, el 29 de marzo, la junta ha elegido un día en el que no juega el Real Madrid, por la celebración del partido clasificatorio para el Mundial 2010 de España ante Turquía, buscando una presencia masiva de sus socios, evitando que se dilatase en el tiempo o que coincidiese con un puente o con encuentro del conjunto madridista a domicilio.

SE ELIMINA EL VOTO A MANO ALZADA

La junta directiva del Real Madrid introducirá en la Asamblea convocada para el próximo 29 de marzo la novedad del voto electrónico, que sustituirá al de mano alzada que se realizaba hasta la fecha. Asimismo, existirá un sistema de control de acceso para impedir que se vuelva a repetir la entrada de personas que no sean asambleístas, como aconteció en la del último 7 de diciembre.

La junta encabezada por Vicente Boluda busca una total transparencia en la próxima Asamblea, en la que propondrá además la modificación del voto por correo para las próximas elecciones a la presidencia. El Real Madrid modernizará el sistema de voto en la Asamblea, sustituyendo las clásicas cartulinas que eran contadas a mano alzada por un voto electrónico ante notario.

Además, antes del inicio se aumentará el control en la entrada con la contratación de una empresa externa, que impedirá el paso a la zona reservada para asambleístas con derecho a voto a las personas que no cumplan los requisitos. En los puntos del orden del día, se repetirán los de la Asamblea polémica celebrada el pasado 7 de diciembre, que provocó la dimisión de Ramón Calderón de la presidencia, y el despido de Luis Bárcena y Mariano Rodríguez 'Nanín'. Se añadirán la ratificación de Vicente Boluda como presidente y la propuesta de modificación del voto por correo.