Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robben, el rey Midas

  • El holandés vive su mejor momento como merengue
El holandés vive su mejor momento como merengue
Defensa Central Defensa Central

Robben está siendo sin duda la gran estrella madridista de la presente temporada. Y es que los números del '11' blanco hablan por sí solos. Además de superar los registros de la pasada campaña, su primera como jugador merengue, el holandés se ha convertido en una pieza imprescindible para el cuadro de Chamartín. Siempre que el tulipán marca, el Real Madrid gana.

Tras dejar atrás la plaga de lesiones y con ella el apodo de 'hombre de cristal', Arjen Robben se ha convertido en una pieza imprescindible para el conjunto de Juande Ramos. El holandés ha superado ya, con cuatro meses y medio todavía por delante, el registro goleador de toda la pasada campaña. El tulipán blanco lleva ya seis goles en la presente temporada, uno más que en la anterior (tuvo cinco lesiones que le obligaron a perderse veinte encuentros), y por el dulce momento que está atravesando todo apunta a que esos números seguirán creciendo.

Once goles, once victorias

Robben ha marcado once goles con la elástica merengue desde que llegó en el verano del 2007 procedente del Chelsea. Once tantos que, curiosamente, nunca han conocido ni la derrota ni el empate. Siempre que el 'oranje' ha acertado de cara a portería, el cuadro de Concha Espina ha conseguido la victoria.

El año pasado logró cuatro en Liga; le endosó uno al Valladolid (los blancos vencieron 7-0), otro al Athletic de Bilbao (3-0), otro al Osasuna (1-2) y otro al FC Barcelona (2-1), y uno más en la Copa del Rey al Alicante (2-1). En la presente temporada, ha marcado cinco en Liga; al Sporting de Gijón (7-1), al Villarreal (1-0), al Mallorca (0-3), al Osasuna (3-1) y al Numancia (0-2), y otro en Champions al Zenit de San Petersburgo (3-0).

Las estadísticas están ahí, siempre que Robben marque, el Real Madrid puede estar tranquilo. El triunfo está asegurado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información