Robben, el rey Midas

El holandés vive su mejor momento como merengue





Tras dejar atrás la plaga de lesiones y con ella el apodo de 'hombre de cristal', Arjen Robben se ha convertido en una pieza imprescindible para el conjunto de Juande Ramos. El holandés ha superado ya, con cuatro meses y medio todavía por delante, el registro goleador de toda la pasada campaña. El tulipán blanco lleva ya seis goles en la presente temporada, uno más que en la anterior (tuvo cinco lesiones que le obligaron a perderse veinte encuentros), y por el dulce momento que está atravesando todo apunta a que esos números seguirán creciendo.

Once goles, once victorias

Robben ha marcado once goles con la elástica merengue desde que llegó en el verano del 2007 procedente del Chelsea. Once tantos que, curiosamente, nunca han conocido ni la derrota ni el empate. Siempre que el 'oranje' ha acertado de cara a portería, el cuadro de Concha Espina ha conseguido la victoria.

El año pasado logró cuatro en Liga; le endosó uno al Valladolid (los blancos vencieron 7-0), otro al Athletic de Bilbao (3-0), otro al Osasuna (1-2) y otro al FC Barcelona (2-1), y uno más en la Copa del Rey al Alicante (2-1). En la presente temporada, ha marcado cinco en Liga; al Sporting de Gijón (7-1), al Villarreal (1-0), al Mallorca (0-3), al Osasuna (3-1) y al Numancia (0-2), y otro en Champions al Zenit de San Petersburgo (3-0).


Las estadísticas están ahí, siempre que Robben marque, el Real Madrid puede estar tranquilo. El triunfo está asegurado.