Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cannavaro, invitado por Asprilla a su despedida oficial

  • El madridista irá al homenaje del jugador colombiano
EFE EFE

Gianluigi Buffon, Gianfranco Zola, Fabio Cannavaro, Alan Shearer y Claudio Taffarel estarán en la despedida oficial del ex futbolista colombiano Faustino 'El Tino' Asprilla, el próximo 4 de julio, informó hoy el propio jugador. Asprilla, que fue figura de la selección colombiana de fútbol, del Parma de Italia y del Newcastle de Inglaterra, entre otros equipos, confirmó además en declaraciones a Caracol Radio que el partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

"A mi despedida voy a tratar de traer a casi todos los jugadores que estuvieron conmigo en el Parma de Italia, los que puedan venir, por eso escogí el 4 de julio, porque hay unos jugadores como Gianluigi Buffon o como Fabio Cannavaro que están activos, y debo esperar a que termine la Copa UEFA", señaló. "Muchas personas en Colombia van a tener la oportunidad de ver jugar a ese Parma que la gente madrugaba a ver los domingos, por eso voy a tratar de traer a Tomas Brolin, a Antonio Benarrivo, a todos esos que jugaron conmigo y con los que hice una linda amistad", agregó.

'El Tino', que hace dos años abandonó el fútbol profesional, dijo que la del 4 de julio será su despedida oficial y que espera contara para ella con la mayoría de sus compañeros de la selección nacional. "Con los jugadores del exterior yo ya hable con la mayoría, y me dijeron que sí vendrán, por eso pienso viajar, llevarles la invitación y explicarles cómo es el tema. Y de los de acá, estarán los de siempre, como Víctor Aristizabal, Carlos 'El Pibe' Valderrama, Adolfo 'El Tren' Valencia, René Higuita, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, mejor dicho, todos", aseguró.

Asprilla, uno de los principales delanteros en la historia de Colombia, jugó, además de en el Parma, en equipos como el Newcastle inglés y el Palmeiras brasileño y en su trayectoria figuran los títulos de campeón de la Copa Italiana, la Copa UEFA y la Supercopa de Europa. Además, participó en dos mundiales de fútbol, los de Estados Unidos, en 1994, y Francia, en 1998, y fue considerado el cuarto mejor jugador del mundo en 1998

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información