Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Red, descartado

  • Faubert ya luce su dorsal incluso
Faubert ya luce su dorsal incluso
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Han pasado tres meses y tres días desde que Rubén De la Red sufriera un síncope en el Stadium Gal de Irún durante la disputa del partido de Copa entre el Real Unión y el Real Madrid. Prácticamente desde entonces, el jugador merengue ha sido sometido a infinidad de pruebas para averiguar las causas de la dolencia, y de momento, tal y como publicó Defensa Central, ninguna había detectado anomalía cardíaca alguna a falta de los resultados de una prueba genética.

Se esperaban los resultados de esta última prueba para apróximadamente estas fechas, y si no reflejaban ninguna dolencia grave, el jugador confiaba en poder volver a entrenarse y a jugar antes de que finalizase la temporada. Sin embargo, De la Red ha quedado completamente descartado para esta campaña al haberse completado el cupo de fichas posibles.

Con los cuatro refuerzos de este mercado invernal (Huntelaar, Lass, Parejo y Faubert), la plantilla merengue se compone ya de 25 jugadores, con lo que no hay hueco material para el reingreso de De la Red, aunque el futbolista se encontrase en plenas condiciones físicas para la práctica del fútbol.

El jugador, decepcionado con el club y con algunos compañeros

Detalles como estos han dejado marcado al futbolista merengue, según ha podido saber Defensa Central. En este tiempo en el dique seco tras el síncope, De la Red ha echado de menos mayor apoyo de parte de algunos de sus compañeros y, por supuesto, de parte del club. Seguramente un trato más cercano no hubiera hecho que el centrocampista regresara antes a los terrenos de juego, pero sí que hubieran aliviado esa tensa espera, que ahora será como mínimo de medio año más para volver a la competición oficial, siempre en el caso de que su salud se lo permita.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información