Íker igualará los 454 partidos de Buyo

Casillas entra en la leyenda blanca





Los mismos encuentros que disputó Paco Buyo con la elástica merengue. El gallego verá como en esta jornada, ante el Racing, y en la próxima, ante el Sporting, quedará relegado por un guardameta de Móstoles que a sus 27 años se va convertir en el portero que más partido haya vestido la camiseta blanca.

Casillas, además, se convertirá en el decimocuarto jugador con más partidos de blanco: Por encima de él están grandes leyendas del madridismo como Sanchís (712), Raúl (684), Santillana (679), Gento (643), Hierro (605) o Guti (504). Con tan sólo 27 años Casillas llega a los 454 partidos en el Madrid, los mismos que jugó Buyo en sus once años de blanco.

Casillas presenta un palmarés espectacular: ha ganado cuatro Ligas; dos Copas de Europa, una Intercontinental, una Supercopas de Europa, tres de España, y en lo individual, un trofeo Bravo al mejor joven en 200, un Zamora en 2008, ser el portero menos goleado de la Eurocopa y mejor portero de 2008 según FIFPRO. Todo ello en sus 330 partidos de Liga, 94 de Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey, 7 en la Supercopa de España, tres en el Mundial de Clubes, dos en la Intercontinental y dos en la Supercopa de Europa. Y todo ello con sólo 27 años.

Además, Casillas también está haciendo historia en la selección española de fútbol. Tras ganar el pasado verano una Eurocopa con España tras 44 años sin lograr nada, el mostoleño busca la Copa Confederaciones y el Mundial que se jugarán en Sudáfrica en 2009 y 2010. Mientras tanto, sigue sumando partidos y ya lleva 85 (donde sólo ha encajado 35 goles), acercándose a Zubizarreta, que es el portero que más partidos ha jugado con la roja.


LOS DOS GUARDAMETAS SE VIERON LAS CARAS

Con motivo del día tan especial que vivirá Casillas el sábado igualando el récord de Buyo, ambos guardametas estuvieron en el programa ‘El Intermedio’ de Radio Marca repasando el pasado, presente y futuro de Casillas y del Madrid.

Buyo, que jugó en el Madrid desde los 28 a los 39 años, calificó a Casillas como “el mejor portero del mundo”. “En la Eurocopa, siendo clave en varios partidos, se demostró que es el más grande. Es cierto que este año al principio no estuvo bien pero es que no se puede ser un superhombre. A veces, Casillas hace cosas imposibles. Es muy difícil ser portero en el Madrid y por eso tiene tanto mérito. Es un líder en el vestuario, un portero muy completo, el número uno. Aparte de ser humilde, Íker visualiza el partido antes de jugarlo, en el día a día, no sólo en los entrenamientos. Y en los porteros es muy importante lo psicológico. Y como Nadal, ahí Casillas es el número uno. Además, tiene muchas velocidad de reacción, reflejos, sabe dominar el espacio y ha progresado mucho con el juego con los pies. Él mismo comienza jugadas de gol”.

Casillas, agradecido por tanto piropo, también elogió al de Betanzos: “Me fijaba mucho estando en la cantera en Buyo. Iba al Bernabéu y a la Ciudad Deportiva a verle. Lo que más me gustaba de Buyo era el temperamento que tenía. Con lo veterano que era, me encantaba su profesionalidad. Era un referente, que daba muchos consejos”.