Parejo y Nieto, al rescate

Castilla 2-2 Marino





Mañana de infarto en Valdebebas. Con los tres puntos como obligación, el Castilla salió al terreno de juego bastante timorato. Sólo Nieto por la derecha creaba peligro, pero ni Szalai ni Bueno acertaban a rematar los balones del extremo. Así transcurrió la primera mitad hasta que dos zarpazos seguidos de Alberto Suárez en los minutos 26 y 31 ponían el partido muy cuesta arriba para los de Mandía. Sendos fallos defensivos de Sergio en los dos goles dejaron libre de marca al delantero del Marino que mano a mano con Tomás le superó en ambas ocasiones con una bonita vaselina

Mientras tanto, los canteranos centraban sus esfuerzos en criticar al árbitro y se iban del partido. Mala idea con 45 minutos por delante. En el vestuario, Mandía reaccionó y sacó a los jugones: Mosquera y Vázquez por Mateos y Dani Guillén, dejando una defensa de tres. Era el todo o nada. Los playoffs estaban en juego y había que jugársela.

Pronto, el en 48", Parejo devolvía la ilusión a la grada del Alfredo di Stefano al marcar en el área pequeña tras un rechace del portero visitante, Guillermo. Poco después, de nuevo Parejo marcaba en idéntica situación, pero esta vez, su posición era antirreglamentaria.

Pasaban los minutos y no llegaba el empate. Juanmi Callejón se desfondaba por la izquierda y era Nieto quién creaba las ocasiones de peligro blancas por su banda derecha. Entonces, en un corner botado por Parejo, Szalai se adelantó a la salida del portero y cabeceó a las mallas. Empate. Quedaba un cuarto de hora y la victoria era posible. Pero ni Nieto, ni Juanmi, en sendas ocasiones claras, lograron la remontada ansiada.

Pinchazo del Castilla en casa a pesar de levantar un 0-2, pero que le mantiene en zona de playoffs gracias a la derrota del Universidad. Los de Mandía son cuartos, con los mismos puntos que el Universidad y el Lugo, pero con el goal-average a favor. Todavía hay esperanza de playoffs y El Castilla continua dependiendo de sí mismo, pero el filial no puede fallar en Leganés la próxima jornada si no quiere llegar a la última jornada con el transistor en la mano.


La Ficha del Partido


Real Madrid Castilla: Tomás; Velayos, Dani Guillén (Mosquera 45”™), Tebar, Sergio; Mateos (Vázquez 45”™), Parejo, Nieto, Juanmi Callejón; Bueno y Slazai.


Marino:
Guillermo (Ramiro 56”™); Nacho Canterla; Samuel Barrio, Alex, Pantigua; Serrano, Pablo Díaz, Pascual (Jorge 45”™), Fredy; Alberto Suárez (Vicky 76”™) Rubén Suárez.

Goles: 0-1, Alberto Suárez (26”™); 0-2, Alberto Suárez (31”™)
1-2, Parejo (48”™); 2-2, Slazai (74”™)


Árbitro:
Vicente Pindado Calero. Amonestó por el Marino a Pascual, Samuel Barrio, Nacho Canterla, Pablo Díaz. Por el Madrid a Nieto, Mateos, Vázquez, Velayos.

Estadio: Alfredo Di Stefano. 3.000 personas. 25º grados de temperatura al comienzo del encuentro.