Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl: "No es fácil lo que está haciendo Güiza"

  • El capitán repasa la actualidad blanca
Defensa Central Defensa Central


En una entrevista realizada por nuestra compañera Susana Guasch en La Sexta, el capitán blanco da un repaso a la actualidad del Madrid y habla del partido de hoy ante el Mallorca: "Cada partido ya es una final. El del Ono Estadi es un campo que no se nos da nada bien, y el Mallorca tiene grandes jugadores y está en un buen momento de forma. Queremos mantener la intensidad y el buen juego que mostramos ante el Sevilla y conseguir una victoria que sería un paso importante hacia el título". Además, tiene palabras de elogio hacia Güiza: "Quiero felicitarle porque no es fácil con un equipo como el Mallorca llevar los goles que él lleva. Pero el Mallorca no es sólo Güiza, es un gran equipo, con un gran entrenador y cuando se enfrentan al Real Madrid todo el mundo da lo máximo".

Sobre los dos rivales para pelear el título, Barça y Villareal, Raúl cree que esta jornada es clave para comprobar a que nivel están: "Si ganamos, les meteremos mucha presión, aunque ahora mismo no sabes dónde vas a ganar los puntos y dónde los vas a perder. Con el Barça nos queda un enfrentamiento directo, y el Villarreal tiene dos salidas complicadas, luego un calendario factible, y creo que va a pelear por el título".

Raúl dio echó un vistazo atrás y habló sobre el final de Liga de la temporada pasada: "Fue algo increible. Recuperamos valores como el espíritu de equipo y estábamos convencidos de que podíamos ganar el título de Liga y lo conseguimos. Este año es más tranquilo y por eso nos ha dado rabia ver la Champions por la tele. Teníamos muchas esperanzas de estar entre los mejores".

El madridista declara sentirse feliz por haber vuelto a jugar de delantero: "Cuando eres delantero y consigues goles tienes hasta una sonrisa y disfrutas más en el campo. Mi compromiso por hacer lo mejor para el equipo me pudo perjudicar, pero era lo correcto porque así lo creía el entrenador",.

Sobre la meta de superar a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de la historia del Real Madrid afirmó no estar preocupado por ese objetivo: "Alfredo Di Stefano tiene que ser siempre Don Alfredo. Es una persona a la que tengo un gran cariño. No sé si le voy a superar, pero es de los más grandes y el espejo en que nos miramos en este club".

Por último, contestó a unas declaraciones de su ex compañero Iván Helguera en las que decía que Raúl tenía que demostrar lo que vale: "Lo que quiero es disfrutar y es lo que estoy haciendo en los últimos meses y en el último año y medio. La hora de demostrar cosas ya pasó".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información