"No sé si Bárcena ha cobrado ya"

Vicente Boluda desmintió que el fichaje de Faubert no fuera consensuado y está muy confiado de eliminar al Liverpool





Caso Lass-Huntelaar

En esta cadena radiofónica, el presidente merengue dio un repaso a toda la actualidad madridista, y no se podía pasar por alto el caso Lass-Huntelaar. “Dije que el responsable estaría fuera en mi empresa, pero el Madrid no es mi empresa, aunque esté ahora al cargo. Toda esta investigación aún no ha concluido, y no es verdad que Mijatovic y Bucero estén en la nevera. Estaban haciendo otras cosas y consideré que Portugal se ocupara del fichaje de Faubert”.

“Cuando me reuní con Platini, el presidente de la UEFA nos dio la razón de que esa norma es una discriminación que no se puede hacer. O entran todos o ninguno, pero no sólo uno. Por otra parte, en medio de una competición, la UEFA no iba a hacer un cambio, y ellos se comprometieron a revisarla este verano”, confesaba el presidente merengue cuando le preguntaron por la retirada del recurso al TAS.

El fichaje de Faubert


Cuando llegó, Vicente Boluda afirmó que no iban “a tocar nada” en el tema de fichajes, pero que “si había alguna negociación empezada, no se iba a cortar”, refiriéndose a la de “algún chaval para el Castilla”, o incluso sobre Cristiano o Kaká “si es que hubiera algo”. Sin embargo, a pesar de seguir reiterando esto mismo incluso veinte días después de aterrizar en el sillón presidencial, Faubert llegó al Real Madrid la semana pasada.

“Era muy difícil traer a un jugador de estas características porque la gran mayoría no podían llegar por la Champions o por el precio, y los clubes tampoco quieren alquilar, sino vender. Además había algunos que querían aprovecharse de la situación del Madrid, y no estábamos dispuestos a ello. Faubert es lo mejor que había en relación calidad-precio”, revelaba el presidente merengue, que apuntaba que esta incorporación se había llevado a cabo con el consenso de todo el cuerpo técnico. “Yo no haría ningún fichaje porque no voy a hacer de técnico. Si sale bueno no será idea mía, ni al revés. Me tengo que fiar de los técnicos y de las peticiones del entrenador. Este fichaje ha sido a petición de los servicios técnicos del club, y con el consenso de todos”.

El juego del Madrid

“A mí siempre me gusta ir a más, y ganar, así que mientras que ganemos estará bien” es la filosofía de Vicente Boluda cuando se le pregunta por el juego actual del Real Madrid, un juego con el que el presidente no descarta un título esta temporada. “¿Por qué no? Siempre hay que tener espíritu de superación, el primer año de Calderón nadie esperaba ganar nada y se consiguió la Liga. El Barcelona ahora mismo está muy fuerte, y la Liga está difícil, pero yo para esta temporada tengo mucha esperanza en la Champions. Tengo ganas de que llegue esa eliminatoria porque estoy convencido de que vamos a ganar al Liverpool y pasar la eliminatoria”.

El finiquito de Bárcena

Respecto a la polémica desatada tras la pasada Asamblea de compromisarios, el presidente merengue quiso dejar claro que “el club está sano y fenomenal, los que estamos mal somos algunas personas”. También puntualizó que Bárcena “no se declaró culpable”, sino que simplemente “era el responsable del area”. Supuestamente, el susodicho dirigente merengue tenía un finiquito de 800.000 euros, y el presidente merengue no quiso ni confirmar ni desmentir si esa es la cifra correcta y si Bárcena lo ha cobrado ya. “Cuando asumí el cargo, tenía un finiquito acordado y firmado. Yo no sé si lo ha cobrado ya porque yo no llevo esas cuentas, pero es que éso ya estaba acordado antes, y ahora mismo es muy difícil romper algo que ya está firmado”.

La nueva Asamblea de socios compromisarios y las elecciones

Respecto a la nueva Asamblea de socios, Boluda confirmó que el primer punto sería su ratificación como presidente y que las votaciones se harían de forma electrónica. “La primera empresa del mundo en este sentido -que organiza asambleas y elecciones en muchos países- será la que se encargue de nuestra Asamblea. La votación en el Madrid mediante urnas es imposible porque duraría 18 horas, pero en lugar de las urnas se pueden hacer estas cosas para solucionarlo todo rápidamente”, aseguraba el presidente merengue.

Otro de los puntos de la Asamblea es el cambio del voto por correo para las elecciones de este mismo verano, aunque el presidente merengue no confía en cambiar más cosas en los Estatutos del club. “Con cambiar el voto por correo vale. No hay que cambiar más cosas de los estatutos porque ahora mismo la afición no está preparada. Habrá que esperar a que llegue alguien con más consenso social para hacerlo”.

Respecto a la polémica por la fecha de las elecciones, Vicente Boluda ha querido dejar claro que no es posible convocarlas antes de julio. “Las cuentas hay que cerrarlas y eso es el 30 de junio. Además los jugadores llegan en la última semana de agosto. Siempre se ha hecho así, y hay que volver a la normalidad. Antes hay que arreglar cosas como el voto por correo y la Asamblea, y que las elecciones lleguen cuando esté todo arreglado”. Para esas elecciones, Boluda confirma que aún no le ha llamado ningún precandidato, y asegura además que no irá en ninguna candidatura, pero no descarta hacerlo en próximos comicios. “A día de hoy no he sentido la tentación de quedarme. Pero a mí me encantaría en el futuro porque me gusta el fútbol y su gestión, e iría como vocal. Pero ahora no iré en ninguna candidatura porque me he comprometido a que estas elecciones serían limpias”.