Con Juande, el Madrid supera a once equipos en la lista de los menos goleados

El Real Madrid ya es el cuarto equipo que menos tantos recibe de todo el campeonato





En los siete partidos de Liga que ha dirigido el entrenador manchego, Casillas apenas ha recibido tres goles, dejando su portería a cero en cinco ocasiones nada menos (Valencia, Villarreal, Mallorca, Deportivo y Numancia). Así, este Madrid con Juande apenas recibe medio gol por partido, un balance netamente mejor que el de cualquier equipo del campeonato, incluso que el del líder (0,71)

Esto le ha valido al conjunto blanco para pasar de ser el quinto equipo más goleado del campeonato tras la derrota ante el Sevilla (3-4) que le costó la cabeza a Schuster, a ser uno de los menos goleados. Y es que hace menos de sesenta días, y con 24 goles encajados sobre las espaldas, sólo tres equipos recién ascendidos y uno que está ahora mismo en puestos de descenso estaban situados por debajo del Madrid: Málaga (25 goles en contra), Mallorca (25), Numancia (28) y Sporting (32).

A día de hoy, Juande ha solidificado la zaga blanca y se sitúa como el cuarto equipo menos goleado del campeonato con apenas 27 tantos, lo que supone un ascenso de nada menos que once posiciones en esta lista. Y a pesar de que la distancia con los dos clubes que lideran esta clasificación es amplia -Barcelona (15 goles encajados) y Sevilla (19)-, este mismo fin de semana puede seguir escalando posiciones y superar al equipo que está inmediatamente por encima con sólo dos goles menos encajados: el Racing de Santander, el equipo que visita el sábado el Santiago Bernabéu.