"Raúl es un emblema"

Capello aboga por la grandeza que le daría Florentino al club de ser presidente





Por todo ello, el seleccionador inglés se ha ganado el derecho a ser escuchado cada vez que habla sobre el Real Madrid, ya que conoce muy de cerca todo de lo que habla, y sigue "llevando en el corazón" al conjunto blanco. Y ha sido en el diario Marca donde le han dado la oportunidad de repasar la actualidad merengue, desde el récord de Raúl hasta las próximas elecciones.

El técnico italiano llegó de la mano de Calderón, pero no tiene buenos recuerdos del ex mandatario blanco, "seguramente el peor presidente" que ha tenido. Tampoco así de algunos otros directivos de aquella Junta, a los que algunos tilda como "Judas". "En el Bernabéu, la noche que ganamos la Liga, escuché las mentiras más grandes que jamás me han dicho", confesaba Fabio Capello. Respecto a las próximas elecciones, el entrenador lo tiene meridianamente claro: "Florentino es el presidente que se merece el Madrid. En este contexto de crisis, todos sabemos que él puede avalar todas las cosas", confiesa Fabio, que está convencido de que "el Madrid perderá un año si celebra las elecciones en julio".

"Los que dicen que se duermen con el Madrid de Juande y de Capello son unos antiguos"

El juego que despliega este Madrid desde que llegara Juande Ramos al banquillo blanco ha sido comparado en varias ocasiones por muchos detractores al que se vio en el Bernabéu en la última etapa de Capello, algo que no gusta demasiado al italiano. "Los que dicen que se duermen con el Madrid de Juande y de Capello son unos antiguos. Cada vez que se despiertan esos analistas, el Madrid no gana", apunta el seleccionador pross, que no se perderá el duelo de Champions ante el Liverpool. "Va a ser una batalla táctica espectacular".


Por último, Fabio se atrevió a hablar de algunos jugadores del Madrid como Raúl y Casillas, aunque no entró a valorar a Faubert o Huntelaar. "Raúl es un jugador histórico, me alegro mucho por él. En esta última época hay tres emblemas: Maldini, Del Piero y Raúl. Los tres han nacido en sus clubes y han hecho historia".