Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande supera a Capello

  • El técnico manchego mejora los números blancos de hace dos temporadas
El técnico manchego mejora los números blancos de hace dos temporadas
Defensa Central Defensa Central

“La Liga no está perdida”. Ésta ha sido durante las últimas semanas la frase estrella que han emitido diversos jugadores del cuadro de Chamartín a la afición madridista. Un mensaje de optimismo que, si echamos la vista dos años atrás, todavía invita a soñar.

Uno de los motivos por el que aún no se ha tirado la toalla procede de la temporada 06/07, cuando Fabio Capello estaba al frente del banquillo merengue. En esa campaña el Real Madrid consiguió otro título liguero con una espectacular remontada en la segunda vuelta. Tras un inicio de campeonato muy irregular, con la polémica de Ronaldo y Beckham incluida, el plantel blanco logró ‘robarle’ la Liga al FC Barcelona en la última jornada, con una victoria ante el Mallorca en el coliseo de Concha Espina por 3 goles a 1.

Ese año es precisamente el culpable de que la ilusión madridista siga viva esta temporada. Ambas trayectorias son similares, incluso la de Juande Ramos es superior. El plantel que dirigía el italiano se situaba a estas alturas en el cuarto puesto con 38 puntos y el del manchego ocupa la segunda plaza con 44.

Es cierto que la diferencia de aquel entonces con el conjunto azulgrana, que también lideraba la clasificación, tan sólo era de cinco puntos, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar. La esperanza es lo último que se pierde.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información