Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Seis millones y medio para las arcas blancas

  • De la liquidación de BenQ Mobile
De la liquidación de BenQ Mobile, según reza la web oficial del club madridista
DC - Agencias DC - Agencias

El Real Madrid va a recibir un ingreso extra que le va a venir muy bien con los tiempos que vivimos. El club de Concha Espina recibirá a finales de marzo 6,5 millones de euros procedentes de la liquidación de BenQ Mobile, correspondientes a un primer pago del 35 por ciento del total de los 18 millones de euros de deuda contraída por su antiguo patrocinador y reconocida por los administradores concursales, según confirmó a Europa Press el administrador concursal de BenQ Mobile y director de sucursales de Pluta Abogados, Martin Prager.

Sin embargo, Prager explicó que no es seguro que los activos con los que cuenta BenQ Mobile cubran el resto de la deuda, por lo que el club blanco dejaría de ingresar 11,7 millones de euros de la liquidación. En un principio, el club blanco reclamó 21 millones de euros dentro del concurso de acreedores presentado el 29 de septiembre de 2006 por su entonces patrocinador ante un tribunal de Múnich (Alemania). Los administradores concursales rebajaron en tres millones la cantidad reclamada en su informe patrimonial.

BenQ Mobile entró en situación de concurso después de que su matriz taiwanesa decidiera no invertir más dinero en la filial alemana, que pagaba anualmente al Real Madrid cerca de 24 millones de euros por anunciarse en sus camisetas. En junio de 2005, BenQ Corporation adquirió el negocio mundial de teléfonos móviles de Siemens en una operación en la que el contrato de patrocinio deportivo del Real Madrid fue cedido por Siemens AG a BenQ Mobile, filial de BenQ Corporation y que tenía firmado publicitar su marca en las camisetas desde 2006 hasta 2010 por unos 120 millones de euros.

EL CLUB LO HACE OFICIAL

La cesión del contrato de patrocinio de Siemens a BenQ eximió de los pagos estipulados a la alemana a pesar de que los jugadores del Real Madrid lucieran el logotipo de ''BenQ Siemens'', ya que ésta sólo suponía una marca comercial para los teléfonos móviles, pero no implicaba ninguna otra relación contractual entre BenQ y Siemens. La empresa austriaca de apuestas on-line Bwin sustituyó a BenQ como patrocinador del equipo.

El club ha oficializado la noticia esta tarde de miércoles en su página web oficial, donde concreta detalladamente la operación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información