Muñiz, obligado a trastocar su once ante el Real Madrid

El técnico santanderino no podrá contar con Munitis y quizás tampoco con Toni Moral





El extremo santanderino no estará en el Santiago Bernabeu y se perderá la cita ante su ex equipo. Munitis está sancionado y ello conlleva unos cambios tácticos que el técnico intenta encontrar de inmediato para trabajar con tiempo antes de la cita en la capital.

La opción más factible pasa por adelantar a Varela como extremo y meter en el lateral a Pinillos, suplente en los últimos choques pero con experiencia y en plena mejoría física. Otra posibilidad, más remota, sería trasladar a Pereira a la banda contraria y meter un hombre más ofensivo como Tchité.

Sin embargo, todo se solucionaría si Toni Moral llegara a tiempo a la cita. El centrocampista, lesionado con un esguince desde que Dani Alves le pudiera romper la pierna el pasado sábado. Si se puede recuperar para visitar Chamartín, ocuparía el puesto natural de Munitis.

La otra baja cántabra será Ezequiel Garay, próximo jugador del Real Madrid. El central argentino no estará en el choque salvo que su club acceda a pagar 120.000 euros por contrato. Hay que apuntar que, además, viene siendo baja por lesión y Oriol le está sustituyendo con grandes actuaciones.


La nota más agradable para Muñiz es el regreso de Óscar Serrano, que se perdiera por sanción la cita ante el Barcelona debido a su expulsión contra el Sevilla en la jornada anterior. La banda izquierda será suya de nuevo.