Los árbitros cortan la regular racha de Gago

El mediocentro llevaba 14 partidos consecutivos como titular





El ex de Boca Juniors ha sido intocable desde la jornada 10, donde los blancos vencieron al Málaga. Por ello, es el rey de la regularidad dentro del vestuario merengue. Esa racha, sin embargo, se ha visto frenada por una sanción comprometida que le deja fuera de la cita liguera ante los santanderinos.

Y es que el mediocentro fue expulsado por doble amonestación en la noche fría numantina, cuando Delgado Ferreiro le sacó del choque tras una entrada en mediocampo que tuvo respuesta desde los pasillos del Bernabeu. El Madrid recurrió la segunda tarjeta, para al menos que el jugador cumpliera ciclo por cinco amonestaciones, pero no tuvo éxito. Por tanto, cuando vuelva en Gijón al equipo, lo hará de nuevo con cuatro cartulinas por la mala decisión del colegiado.

Gago ha ido ‘in crecendo’ a lo largo de la campaña porque aunque con Schuster terminó haciéndose fijo, cierto es que las dos primeras jornadas ligueras no fue tenido en cuenta. A partir de allí, se hizo un puesto en base a su mejor nivel y a una confianza que le acabó de dar ese impulso de efectividad que necesitaba para ser protagonista.

La llegada de Juande le ha dado más valor aún ya que el manchego es mucho más amigo de la seguridad defensiva y, como tal, la labor del argentino toma importancia. Un baza que tendrá que saber solventar de cara a la cita ante los de Muñiz, donde se barajan varias alternativas que colocan de inicio a Faubert, Javi García o Van Der Vaart.