Ir a versión clásica Ir a versión móvil

McManaman cree Liverpool se las apañará sin Gerrard

  • Aunque admite que es "su hombre principal"
Aunque admite que es "su hombre principal"
EFE EFE

El que fuera jugador del Liverpool y del Real Madrid, Steve McManaman, cree que los "reds" podrán manejarse bien sin su capitán, el lesionado Steven Gerrard, pese a que considera que el centrocampista es "el hombre principal" del once de Anfield.

El centrocampista internacional sufre una rotura de fibras en la pierna izquierda, que se produjo durante el partido disputado el miércoles en Goodison Park frente al Everton, que le costó al Liverpool la eliminación de la Copa de Inglaterra. La lesión apartará al medio internacional del terreno de juego "unas tres semanas", según confirmó hoy el club de Anfield.

Admite que es un 'golpe'

El ex extremo "red" y ex también del Madrid, equipos que se enfrentarán en octavos de final de la "Champions", comentó hoy en su blog en Setanta que cree que el club inglés logrará sobrevivir a la ausencia de su capitán aunque admitió la gran importancia de Gerrard en ese equipo.

"El Liverpool ha encajado un disparo con la lesión de Stevie Gerrard. Pare que se perderá sólo dos partidos, que es muchísimo mejor que lo que se temía en principio, ya que podrían haber sido seis, siete u ocho semanas", comentó McManaman.

Con respecto al encuentro de ida contra el equipo español en la "Champions", el inglés se mostró optimista.

"Diría que (Gerrard) podría estar bien para jugar con el Real Madrid el 25 de febrero. Normalmente, estos periodos de baja se estiman desde la cautela, con lo que si le han dado unas tres semanas, es más probable que se trate de dos a 17 días. Yo le veo jugando en un partido de esta importancia en el Bernabéu", dijo.

Sí reconoció que una baja de mayor duración hubiera constituido "un enorme golpe" para el conjunto de Rafa Benítez.

Confía en el resto de la plantilla

"Sin duda, el Liverpool sintió la pérdida de Stevie Gerrad cuando dejó el campo en el partido con el Everton. Para los aficionados del Everton -observó-, fue como si hubieran metido un gol, ya que saben lo que eso significaba. Él es el hombre que hace que Fernando Torres marque".

Sobre la plantilla "red", McManaman comentó que ahora mismo "no tienen a muchísimos jugadores creativos" y matizó que es Stevie G "el único jugador verdaderamente creativo del que disponen".

"Gerrad es el principal hombre del Liverpool. Te puedes preguntar si la situación hubiera sido peor si fuera Torres el que se lesiona, pero el Liverpool se las ha arreglado sin Torres durante toda la temporada", apuntó.

No obstante, y a pesar de reiterar la importancia del capitán, McManaman fue optimista sobre la ausencia de Gerrard. "La lesión no les ayudará pero creo que se las arreglarán en estos dos próximos partidos", con relación a los choques ante el Portsmouth y el Manchester City en la Liga

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información