Un mal Castilla y el colegiado sellan el triunfo del Lorca

Flojo partido del filial que se deja tres puntos de oro. Adán no tuvo su día y fue expulsado. El árbitro regaló un penalti a los murcianos.





La primera mitad del Castilla fue para olvidar. Impreciso, con muchas lagunas en el centro de la defensa y con un Adán, sorprendentemente, nervioso. Tras veinte minutos de juego ya se dejaba entrever que los pupilos de Lopetegui, hoy en la grada al estar sancionado, no tenían su día. Fue en el 22’ cuando dichas sensaciones se confirmaron. Una cesión de Gary a Adán que golpea el guardameta blanco contra el delantero del Lorca Elías, rebotando el balón hacia el fondo de las mallas.

El Castilla reaccionó pronto con una doble ocasión. En el minuto 24 Szalai llega hasta línea de fondo tras recibir un pase en profundidad de Velayos, pero su pase de la muerte no es rematado por Bueno que le faltó un milímetro para rematar a gol el pase del húngaro. En la jugada posterior, gran control de Bueno en el área, que de espaldas asiste a Acuña, que sólo ante Quintana la manda fuera tras pegarle mal a la pelota. Pero fue un espejismo.

En el 35’, pase interior a Moreno por el centro de la defensa blanca que le deja mano a mano con Adán. El delantero del Lorca dribla al cancerbero blanco y cae dentro del área. Penalti y expulsión. La jugada deja lugar a muchas dudas. Primero porque parece que Moreno está en fuera de juego y luego porque Adán, aunque no toca balón, tampoco toca al jugador murciano. Busto no falló la pena máxima ante un Felipe Ramos frío y el Lorca ponía tierra de por medio con 0-2 y uno más sobre el campo. Para completar una mala primera parte del conjunto de Lopetegui, Felipe salvó una mano a mano con Moreno en otro error de la defensa en blanca, en esta ocasión de Agus, que regaló el balón al delantero visitante en una mala cesión.

PALANCA Y JAVI H PARA INTENTAR LA MACHADA


Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un doble cambio de Lopetegui buscando la heroica. Palanca y Javi H dejaban en la caseta a Antón y Acuña. El filial pasaba a jugar con defensa de tres, era el todo o nada, con dos goles de desventaja y uno menos sobre el rectángulo de juego.

Los de Lopetegui nunca bajaron los brazos, a pesar de estar con uno menos, y si la suerte hubiese acompañado en dos chuts de Alberto Bueno que se marcharon fuera por poco y un cabezazo de Szalai al larguero, quizás el resultado final hubiese sido otro. Pero hoy no era el día del Castilla y los de Lopetegui ya tienen que pensar en el próximo domingo donde viajan a Águilas en otro difícil partido.

Como positivo, a pesar de la derrota, el Castilla continúa en puestos de playoffs, cuarto, con 42 puntos, aunque se ha alejado algo de los puestos de cabeza, ya que tanto Cartagena, como Leganés y Murcia B ganaron.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid Castilla: Adán; Velayos, Agus, Gary, Antón (Javi H, 45’); Tébar, Mosquera, Zamora (Felipe, 35’), Acuña (Palanca, 45’); Bueno y Szalai.

Lorca: Quintana; Vicente, Orlando, Jairo (Eroi, 65’), Elías; Manu Busto, Raponi (Perona, 70’), Moreno (Trujillo, 80’), Aarón; Vaquero y Zazo.

Goles: 0-1: Moreno (22’); 0-2: Busto (35’)

Árbitro: Isturiz Latorre, del comité vasco. Amonestó a Gary por el Castilla y expulsó a Adán con roja directa. Por el Lorca, amonestó a Vicente y Perona

Incidencias: partido disputado en el Alfredo Di Stéfano, con una asistencia de 2.000 personas.

El Real Madrid C suma un nuevo punto ante el Pegaso

El filial madridista consiguió un valioso punto ante el Galáctico Pegaso en el campo 7 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde el gélido viento volvió a cobrar el protagonismo del choque. El cuadro de Antonio Díaz Carlavilla fue sorprendido en el minuto 3 con un golazo de falta directa de Villafafila y no logró remontar hasta bien entrada la segunda mitad. En el 72, Nacho consiguió batir a Amaro tras aprovechar un despeje de la defensa visitante.

Los blancos descansarán la próxima jornada pero continuarán trabajando para el siguiente encuentro, en el que se medirán al Rayo Vallecano B a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid C: Tomás, Cerrudo, Óscar Reyes, Juanma (Cidoncha, min. 51), Moyano, Prosi, Iván Garrido (Pedro Marques, min. 58), Nacho, Edgar, Carnero (Salinas, min. 78) y Juan Carlos.

Galáctico Pegaso: Amaro, Cano, Montero, Raúl García, Camacho, Cholo (Quique, min. 80), Edu Ruiz, Villafafila, Boria, Bayon (Escorial, min. 84) y Mata (Luis, min. 89).

Goles:  0-1, Villafáfila (3'),  1-1, Nacho (74').