Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande dibuja igual que Schuster en ataque

  • El manchego hereda vicios del alemán
Hereda vicios del alemán
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Han pasado dos meses justos desde que Juande llegara al vestuario merengue, y muchas cosas han cambiado en estos sesenta días. A día de hoy, el Madrid ha sumado siete victorias consecutivas y se ha convertido en el cuarto equipo menos goleado del campeonato tras cinco partidos imbatido de los últimos ocho.

Sin embargo, a pesar de todos estos pros, nunca vistos en la presente temporada mientras Schuster estuvo de entrenador, Juande ha heredado un vicio del alemán. Y es que parece instalada definitivamente la asimetría táctica en el ataque merengue. Schuster acostumbraba a jugar con sólo un extremo dejando la banda derecha diafana para Sergio Ramos -lo que le valió algún mosqueo del andaluz por "comerse todos los marrones"-, y Juande ha heredado este dibujo.

En un principio, el técnico manchego fue fiel al clásico 4-4-2 que tanto acostumbraba en otros equipos pero, con el paso de los partidos, se ha hecho habitual ver a Sneijder centrado, escoltado por Lass y Gago (Van der Vaart ocupó el lugar del sancionado argentino el pasado sábado ante el Racing), y con Robben escorado a una de las bandas. De esta forma, el asimétrico dibujo que tanto usaba Schuster en ataque ha encontrado acomodo de nuevo en el Madrid de Juande.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información