Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande cumple dos meses impecables

  • El técnico manchego ha logrado unos registros envidiables en tan sólo sesenta días
El técnico manchego ha logrado unos registros envidiables en tan sólo sesenta días
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El pasado martes nueve de diciembre, el director deportivo merengue Pedja Mijatovic convocaba a todos los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para oficializar una decisión conocida ya por todo el madridismo: Schuster dejaría de ser entrenador del Real Madrid, y Juande Ramos cogería el testigo en el banquillo merengue hasta final de temporada.

En aquel entonces, el ambiente que envolvía a la entidad merengue estaba más revuelto de lo normal. Los resultados no acompañaban en absoluto, la directiva blanca se desdecía constantemente, los cimientos blancos temblaban cada vez que Schuster abría la boca, y el clásico ante el Barcelona estaba a cuatro días vista. Sin embargo, más bien que mal, Juande trajo aires renovados al vestuario merengue y el equipo se fue sobreponiendo a todos esos escándalos deportivos y extradeportivos.

Se goleó de forma espectacular al Zenit (3-0) en el debut del manchego con el Madrid y, tras caer in extremis en el Camp Nou, ya nunca se volvió a sumar menos de tres puntos en los sucesivos partidos de Liga. Pese a los escándalos por el caso Lass-Huntelaar y el amaño de la Asamblea de socios compromisarios (con la consecuente dimisión de Calderón), el equipo supo mantener una línea ascendente y seguir sumando triunfos, de forma que en dos meses se pasó de ser quintos a asentarse en la segunda posición, a nueve puntos de distancia del siguiente en la tabla.

Parte de la culpa de este ascenso la tiene la solidez defensiva adquirida con el nuevo técnico madridista, y es que Schuster dejó al equipo como el quinto más goleado y, ocho partidos después (seis de ellos con la portería a cero), el Real Madrid es el cuarto menos goleado. Gracias a ello se han sumado siete victorias consecutivas, en lo que supone la mejor racha de Juande en Primera, y una de las mejores de un técnico en el Madrid, a tan sólo un triunfo de otros entrenadores como Schuster, Del Bosque, Antic o Beenhakker. La única asignatura pendiente para Juande tras dos meses en el banquillo madridista pasa por dar más fluidez al juego blanco, una pequeña mancha en la impecable carrera del manchego en el Madrid.

 

- Los partidos de Juande en el Madrid:

 

10 dic Real Madrid - Zenit 3-0
13 dic Barcelona - Real Madrid 2-0
20 dic Real Madrid - Valencia 1-0
4 ene Real Madrid - Villarreal 1-0
11 ene Mallorca - Real Madrid 0-3
18 ene Real Madrid - Osasuna 3-1
25 ene Real Madrid - Deportivo 1-0
31 ene Numancia - Real Madrid 0-2
7 feb Real Madrid - Racing 1-0

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información