Juande cumple dos meses impecables

El técnico manchego ha logrado unos registros envidiables en tan sólo sesenta días





En aquel entonces, el ambiente que envolvía a la entidad merengue estaba más revuelto de lo normal. Los resultados no acompañaban en absoluto, la directiva blanca se desdecía constantemente, los cimientos blancos temblaban cada vez que Schuster abría la boca, y el clásico ante el Barcelona estaba a cuatro días vista. Sin embargo, más bien que mal, Juande trajo aires renovados al vestuario merengue y el equipo se fue sobreponiendo a todos esos escándalos deportivos y extradeportivos.

Se goleó de forma espectacular al Zenit (3-0) en el debut del manchego con el Madrid y, tras caer in extremis en el Camp Nou, ya nunca se volvió a sumar menos de tres puntos en los sucesivos partidos de Liga. Pese a los escándalos por el caso Lass-Huntelaar y el amaño de la Asamblea de socios compromisarios (con la consecuente dimisión de Calderón), el equipo supo mantener una línea ascendente y seguir sumando triunfos, de forma que en dos meses se pasó de ser quintos a asentarse en la segunda posición, a nueve puntos de distancia del siguiente en la tabla.

Parte de la culpa de este ascenso la tiene la solidez defensiva adquirida con el nuevo técnico madridista, y es que Schuster dejó al equipo como el quinto más goleado y, ocho partidos después (seis de ellos con la portería a cero), el Real Madrid es el cuarto menos goleado. Gracias a ello se han sumado siete victorias consecutivas, en lo que supone la mejor racha de Juande en Primera, y una de las mejores de un técnico en el Madrid, a tan sólo un triunfo de otros entrenadores como Schuster, Del Bosque, Antic o Beenhakker. La única asignatura pendiente para Juande tras dos meses en el banquillo madridista pasa por dar más fluidez al juego blanco, una pequeña mancha en la impecable carrera del manchego en el Madrid.

 

- Los partidos de Juande en el Madrid:

 

10 dicReal Madrid - Zenit3-0
13 dicBarcelona - Real Madrid2-0
20 dicReal Madrid - Valencia1-0
4 eneReal Madrid - Villarreal1-0
11 eneMallorca - Real Madrid0-3
18 eneReal Madrid - Osasuna3-1
25 eneReal Madrid - Deportivo1-0
31 eneNumancia - Real Madrid0-2
7 febReal Madrid - Racing1-0