Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Palanca, de jugar en el Camp Nou, a suplente del Castilla

  • No jugó de titular ante el Lorca
Los daños colaterales de Faubert
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Julien Faubert por el Real Madrid ha acarreado algunos daños colaterales que sobre todo los está sufriendo el canterano Miguel Palanca. El jugador catalán ya no entra en las convocatorias de Juande Ramos, aunque sigue entrenándose con el primer equipo, por lo que el fin de semana le toca jugar con el filial. Pero Lopetegui, al no poder contar con él durante toda la semana, ya decidió este pasado domingo relegarlo al banquillo y darle la oportunidad a otros chavales del Castilla que les ve día tras día en los entrenamientos del filial.

Miguel Palanca llegó el verano pasado al filial blanco procedente del Espanyol B. Es un extremo derecha que también puede jugar de delantero. Rápido, con desborde y con gol, vio recompensado su trabajo al debutar nada más y nada menos que con el primer equipo en el partido del Camp Nou del pasado mes de diciembre al lesionarse Sneijder a mitad de la primera parte. Palanca tuvo una buena actuación e incluso estuvo cerca de marcar un gol, pero desde entonces, el canterano ha desaparecido de los planes del técnico manchego.

El castillista continuó y continua ejercitándosecon el primer equipo y ha entrado en alguna otra convocatoria del primer equipo, pero la llegada de Faubert le ha cerrado cualquier puerta. El francés le ha dejado fuera de la lista para la Champions League y aunque ya Juande tiene al extremo que tanto quería sigue llamando a Palanca para entrenar con el primer equipo y eso provoca que Lopetegui no cuente con él en el día a día y le haya regalado a la suplencia.

Ante el Lorca, el pasado domingo, Julen prefirió alinear a Zamora por la banda derecha antes que a Palanca, aunque es cierto que luego puso al chaval en la segunda parte. Pero la realidad es que Palanca ha pasado en dos meses, de jugar en el Camp Nou a no se ni titular con el Castilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información