Veteranos del Madrid homenajean a Alenichev

Madrid 4-4 Spartak de Moscú





Los veteranos del Real Madrid y del Spartak Moscú empataron hoy (4-4) en el partido de despedida del ruso Dmitri Alénichev, al que también asistió el entrenador portugués José Mourinho. Por parte madridista participaron jugadores como Butragueño, Martín Vázquez, Chendo o Amavisca, que defendieron los colores del equipo blanco en los años ochenta y noventa.

Mientras, el Spartak puso en liza futbolistas como Dasáyev, Mostovói, Karpin, Lediajov, Nigmatulin, Radchenko, Onopko, Beschastnykh, Nikíforov, Titov, aún en activo, y el propio Alénichev. José Emilio Amavisca, campeón de liga con el Real Madrid en 1995, fue el jugador más destacado por el bando madridista al anotar dos goles de su equipo. Karpin y Mostovoi, que disputaron casi toda su carrera futbolística en clubes españoles, anotaron un gol cada uno para el Spartak.

Antes del inicio del partido, Alénichev fue felicitado personalmente por Mourinho, bajo cuyas órdenes el ruso conquistó con el Oporto la Liga de Campeones en 2004 al derrotar en la final al Mónaco (3-0), con gol incluido. Alénichev, que fue cambiado en el último minuto de partido por un niño de cuatro años, consiguió cuatro ligas rusas y dos copas con el Spartak.

El "histórico" partido, que se jugó en el estadio Lokomotiv de Moscú, fue organizado por la compañía "Football Galaxy" y el FC Spartak. Alénichev, de 35 años, regresó en 2004 al Spartak procedente del Oporto, pero pese a ser nombrado nuevamente capitán no logró reverdecer viejos laureles.

Finalmente, puso fin a su carrera en abril de 2006 tras ser apartado del equipo por afirmar en una entrevista que con el entonces técnico del equipo (el letón Alexandr Starkov) no daba la talla