Cannavaro se enfrenta a Marcelo

El brasileño reapareció ante el Racing





Y es que esta semana, el entrenador madridista no podrá contar con hasta doce internacionales que han sido llamados por sus respectivas selecciones. Los primeros en jugar serán Marcelo (que reapareció el sábado ante el Racing tras varios partidos sin jugar) y Cannavaro, que se enfrentan entre sí defendiendo las banderas de Brasil e Italia respectivamente en el Emirates Stadium de Londres.

Brasil, con el atractivo del regreso de Ronaldinho, e Italia, campeona del mundo, se miden en un amistoso que sirve de aperitivo del duelo que disputarán el próximo junio en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica. Un clásico entre la vigente campeona mundial, la Italia de Marcelo Lippi, y la cinco veces campeona mundial Brasil; dos selecciones que se conocen a fondo. Será un caramelo para el aficionado al fútbol. Ambos combinados cuentan con vínculos estrechos en esta ocasión, por la cantidad de convocados por el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, que militan actualmente en el 'Calcio', nada menos que diez de los 21 que ha llamado el seleccionador brasileño, entre los que destacan los milanistas Alexandre Pato y Ronaldinho.

Dunga ha prescindido de jugadores de la Liga de su país; mientras que su colega en el combinado italiano, Marcello Lippi, ha continuado sin llamar al veterano Alessandro del Piero, un capitán juventino que vuelve a estar en forma, y prefiere al atacante del Villarreal Giusseppe Rossi. El partido ha despertado muchísima expectación. Por algo son las dos selecciones que más Copas del Mundos han ganado -nueve entre ambas- y que cuentan a sus espaldas con doce enfrentamientos (con cinco victorias cada una y dos empates).

La última vez que se vieron las caras sobre un terreno de juego fue hace doce años, en un torneo disputado en Francia, precursor de la Copa Confederaciones, que se saldó con un empate a tres. Además, estos dos combinados han librado en el pasado muchas batallas memorables como las finales de la Copa Mundial de México en 1970 y Estados Unidos 1994. Si el once italiano empatara o ganara en el Emirates, su seleccionador Lippi establecería una serie de 32 partidos consecutivos sin perder al frente de una selección nacional; eso sí en dos periodos.


Ronaldinho es la gran reaparición del encuentro con Brasil

Ante el encuentro en el feudo del Arsenal, Dunga ha vuelto a incluir a Ronaldinho en la selección tras haberlo excluido en los últimos tres encuentros por su mala forma. Su vuelta es uno de los grandes atractivos. Ronaldinho lo tuvo complicado para meterse en el plantel nacional tras no impresionar durante el Brasil-Bolivia (0-0), del pasado septiembre. El ex barcelonista también se perdió los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo 2010 contra Venezuela y Colombia, en octubre, y un amistoso frente a Portugal. Ahora, Dunga ha decidido confiar de nuevo en el sonriente Ronaldinho, pese a que últimamente no juega lo que él deseara en el conjunto italiano.

Marcelo Lippi, por su parte, vuelve a contra con el meta Gianluigi Buffon y el centrocampista Andrea Pirlo, ya recuperados de las lesiones que les impidieron estar en los últimos compromisos de la "azzurra". El seleccionador italiano, además, ha visto como en el entrenamiento de hoy, el primer de su equipo ante la cita londinense, se ha tenido que parar el centrocampista romanista Daniele De Rossi, que ha sufrido un problema alérgico, seguramente a consecuencia de la picadura de un insecto.

  

- Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, Luisao, Thiago Silva, Marcelo; Gilberto Silva, Anderson, Elano o Ronaldinho, Batista; Pato y Robinho.

Italia: Buffon; Grosso, Cannavaro, Legrottaglie, Zambrotta; Camoranesi, De Rossi, Pepe, Pirlo; Gilardino y Rossi.

Arbitro: Michael Riley (GBR)

Hora: 19:45 GMT. 20:45 hora española (La Sexta)

Estadio: Emirates (Londres).