Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un equipo sin rotaciones

  • El once tipo del técnico manchego sólo se modifica por causas mayores
El once tipo del técnico manchego sólo se modifica por causas mayores
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Si a cualquier aficionado madridista le preguntaran a día de hoy cuáles son los once jugadores de la plantilla merengue preferidos de Juande Ramos, muy pocos dudarían: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze en la defensa; Sneijder, Gago, Lass, Robben en el medio; y en el ataque, Raúl e Higuaín.

Y es que esta alineación ha sido la que más ha repetido el manchego desde que llegara al Real Madrid. Cuando aterrizó en la capital, se encontró con una plantilla blanca manga por hombro porque la plaga de lesiones aún daba sus últimos coletazos. Sin embargo, tras el parón navideño, la mayoría de los jugadores salieron de la enfermería y Juande Ramos pudo contar con todo el plantel, moldeándolo a su gusto.

Así, en el primer partido del año 2009 ante el Villarreal, Juande ya dispuso a sus once hombres preferidos sobre el césped del Santiago Bernabéu, con la única incursión de Huntelaar en lugar de Higuaín, aún lesionado. Desde entonces, y sin compromisos entre semana de por medio, el entrenador madridista no ha concedido ni una sola rotación que no fuera por causas mayores, como la del pasado sábado ante el Racing, donde Van der Vaart ocupó el lugar de un sancionado Gago.

Estos dos futbolistas -Huntelaar y Van der Vaart- han sido los únicos que han variado el once tipo inicial de Juande, porque en los otros cuatro de los seis encuentros del presente año, ni un solo jugador ha tenido la oportunidad de desbancar de la titularidad a esos once elegidos por el técnico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información