“El Barcelona no es defensivamente invencible”

Julien Faubert tampoco tira la toalla en Liga





“Demostraré que merezco vestir la camiseta del Madrid”

"Voy a trabajar a muerte para demostrar que merezco vestir la camiseta del Madrid. Tengo físico y fuerza interior, espero convencer para seguir aquí tras la cesión y pelearé por ese objetivo. Mi vida es el fútbol, soy un loco de este deporte y el Madrid, todo en el Madrid, huele a fútbol. Yo soy feliz por haber podido llegar a jugar aquí. ¿Qué más puedo pedir?".

“No estoy gordo”

"He visto que algunas televisiones han dicho que estaba gordo, y no es verdad. Estoy en mi peso, sólo me sobran 500 gramos y a mí Juande no me ha dicho que tenga que rebajar nada".

“El Bernabéu impresiona vacío y lleno”


Si el Bernabéu ya impresiona vacío, imagínense lleno en día de partido. Aún así debo confesar que no sentí el estrés del debutante, no sentí una presión enorme. Juande me dijo: 'Juega en la banda como tú sabes, y bloquéala en defensa, ayuda a Sergio Ramos en las subidas de Jonathan porque se ha cambiado de banda y regatea bien'. Íbamos ganando, el Racing se iba arriba y tenía que trabajar en toda la banda. Primero bloquearla y luego proyectarme en ataque, pero fueron 30 minutos. Puedo jugar de extremo o de lateral según la táctica pero lo que más se adapta a mi estilo es 'subir lanzado', llegar con espacios".

“El Barcelona no es invencible defensivamente”

"Me gusta cómo juega al fútbol el Barcelona, en ataque es muy fuerte, tiene gran calidad, pero defensivamente no son invencibles y en esa faceta hay mejores equipos en Europa. ¿El Liverpool? Lo conozco bien, claro, y tiene dos caras: la de la Premier y la de la Champions. En Europa ellos juegan con más disciplina táctica, se manejan muy bien en eliminatorias a dos partidos, apenas cometen fallos… lo tienen bien trabajado. Pero el Madrid tiene jugadores para superarles si golpeamos primero en el Bernabéu y vamos con ventaja a Anfield. La baja de Gerrard será importante, es su director de orquesta, lo que en Francia llamamos 'dèpositaire du jeu' (el depositador del juego)".

“No me sorprende la confirmación de Lass”

"No me sorprende la confirmación de Lass, jugamos juntos en la Sub-21 de Francia y se veía que tenía fuerza y clase. Por cierto, en una semifinal nos ganó Holanda 2-3 y Huntelaar nos hizo dos goles...".

“Me encantaría hablar con Zidane”

"Zizou es un punto y aparte. Vi en televisión su espectacular gol al Leverkusen y me encantaría hablar con él. También me gustó siempre Ronaldo, el brasileño, un fenómeno, como Henry en otro estilo. También Kaká por su elegancia dentro y fuera del campo. Es muy creyente, como yo. Me he convertido al Islam, aunque no hago el Ramadán si tengo partidos, es imposible mantenerse físicamente si tienes que jugar".