Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Era Juande hace olvidar las lesiones

  • Desde la llegada del manchego, sólo tres jugadores han visitado la enfermería blanca
Desde la llegada del manchego, sólo tres jugadores han visitado la enfermería blanca
Defensa Central Defensa Central

La llegada de Juande Ramos ha dejado un punto y aparte en el diario del Real Madrid de esta temporada. Y es que desde que el manchego aterrizó en el banquillo merengue, el equipo de Chamartín no sólo no conoce la derrota sino que ha logrado dejar atrás la inoportuna plaga de lesiones.

La Era Juande ha supuesto un giro radical en la situación del Real Madrid en la presente campaña. Con la llegada del ex técnico del Tottenham, el plantel merengue no sólo ha conseguido siete victorias consecutivas, además de mejorar a nivel defensivo, sino que ha logrado decir adiós a las lesiones. Desde que el manchego dirige a los blancos, las visitas a la enfermería se han visto reducidas. De 18 jugadores que estuvieron entre algodones con Schuster (un jugador caía cada 43 minutos en Liga y cada 26 en Champions) a tan sólo 3 con Juande Ramos: Guti, Parejo y Dudek.

Marcos Álvarez, mano derecha de Juande, ha sido el verdadero artífice de que la cifra haya bajado considerablemente. El trabajo diario y las dobles sesiones de entrenamiento han cambiado la rutina de los jugadores y han mejorado notablemente su estado físico. Un claro ejemplo de ello es Arjen Robben. El holandés no ha vuelto a recaer y parece haber dejado atrás la fama de ‘hombre de cristal’. Habrá que cruzar los dedos para que esta excelente racha se prolongue hasta el final de la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información