"Beckham ha acertado volviendo a Europa"

Casillas elogió al inglés y a Capello





"Si hago un símil con el Real Madrid de hace dos temporadas, imprimió un carácter que sirvió para ganar una Liga tras cuatro años sin ganar nada. El temperamento que tiene, vive cada partido con mucha pasión, exige el máximo a los jugadores, no se casa con nadie, provoca que el grupo saque lo mejor", afirmó. "La Federación Inglesa ha acertado con su fichaje tras unos resultados que no eran buenos. Fabio da un aire nuevo de orden, disciplina y carácter para una selección importante", añadió.

En Inglaterra también ha regresado otro ex madridista, David Beckham, con quien Casillas mantuvo muy buena relación y ahora le sigue viendo como "un referente" de su selección. "Beckham toma una decisión muy acertada al regresar a Europa para seguir jugando con su selección. Es un líder dentro del vestuario. Como compañero en el Real Madrid, tenía mucho temperamento. A lo mejor no tenía la exquisitez de Zidane o Ronaldo, pero tenía mucha fuerza y daba carácter en el vestuario y en el equipo", subrayó. "Después de lo que se ha hablado de su regreso a la selección está demostrando en el Milán y con Capello que puede jugar muy bien", agregó.

Como hizo el seleccionador español, Vicente Del Bosque, el capitán pasó por encima de unas supuestas declaraciones de Rafa Benítez que reprodujeron algunos medios ingleses, en las que el técnico del Liverpool se quejaba de la convocatoria de Fernando Torres porque reapareció recientemente tras una lesión. "Cada uno tiene que defender sus intereses y es normal que Rafa Benítez defienda los de su club. También estamos los jugadores que deseamos venir a la selección. Fernando (Torres) siempre ha mostrado su ilusión por venir con España, incluso Puyol ha querido hacerlo estando lesionado. Para el jugador, la selección está por encima", resaltó.

Enfocando el partido que enfrenta mañana, miércoles, a España e Inglaterra en Sevilla, Iker Casillas lamentó primero la hora, las 22.00 de la noche. "Es muy tarde para los chavales que están ilusionados con ver a la selección española, pero las televisiones son las que mandan. La hora es inapropiada para niños que al día siguiente tienen que ir al colegio", dijo.


Y espera que el estadio Sánchez Pizjuán, donde recordó grandes citas, se vuelque en su apoyo a la selección española. "La afición de Sevilla ayuda mucho al equipo. Tuve la suerte de estar hace ocho años contra Holanda, no tuvimos buen resultado, pero el estadio Olímpico se llenó", comentó. "Recuerdo un partido muy importantes ante Dinamarca en el Pizjuán, donde se vive el fútbol con mucha pasión. La gente está deseando que la selección vuelva a Sevilla muchas veces", concluyó.