"Casillas es, posiblemente, el mejor del mundo"

Codina elogia al mostoleño





"Casillas es el referente para cualquier portero de la cantera y para cualquier portero español. Que haya igualado el récord de Buyo y a su edad es algo histórico y va a superarlo. Los jóvenes nos tenemos que fijar en él, que posiblemente sea el mejor del mundo", expresó. Reconoce que le duele no poder jugar, pero confía en que la situación cambie y en junio volver a estudiar sus opciones, tras haber recibido ofertas "muy buenas" en el mercado de invierno. "Yo cojo mis enfados, intento asimilarlo a mi manera y hacerlo lo mejor posible cuando salgo a entrenar para tener mi oportunidad", destaca.

"En diciembre se miraron opciones, pero el club decidió que no debía salir y en verano tendremos que ver. Me queda un año de contrato y habrá que ver qué quiere el club. Había opciones muy buenas y lo estuvimos valorando, pero querían que me quedase y aquí estoy, en verano ya veremos", añadió, asegurando que la camiseta que hoy llevaba puesta, en la que se leía ''Calcio is my life'' era "un regalo" y no un deseo de marcharse a Italia. El portero fue insistentemente cuestionado sobre el hipotético deseo de Huntelaar de dejar el equipo, y recalcó que le extraña que el holandés haya dicho eso: "Es una cosa que ha salido en la prensa, pero no sabemos nada ni pensamos que quiera marcharse. Creo que está a gusto y contento aquí. No dispone de muchos minutos ahora, pero con trabajo todo llega".

"No he visto sus declaraciones y en el vestuario no ha demostrado ninguna desconformidad. Igual lo piensa, pero de cara a nosotros no ha dicho nada. Creo que no van con él esas declaraciones. Cuando uno está caliente, no responde de sus actos, reacciona Dios sabe cómo, pero, por lo poco que le conozco, no es un tipo que haga ese tipo de declaraciones", añadió. Sin embargo, en el caso hipotético de que estuviera molesto, lo entendería. "Cada uno tiene su forma de ser, cada uno lo acepta de una manera. Es bueno que un jugador esté enfadado por que no juega, nadie se tiene que conformar, aunque también hay que respetar a los que juegan", expresó.

Codina, que eludió hablar de fichajes, no dudó en reconocer que "Ribery es un gran jugador": "Pero hablamos de los que están aquí, que tenemos que tirar hacia adelante a final de temporada. Si viene, bienvenido sea, pero vamos a pensar en este año", dijo.


ESPERA EL PINCHAZO DEL BARCELONA

Por otra parte, confía en el equipo no note en exceso la semana de partidos internacionales y en un pinchazo del FC Barcelona que puedan aprovechar. "Cuando hay un parón, luego se nota un poquito, pero este sólo es de dos días, y los compañeros entrenan al máximo y no se va a notar tanto", deseó. "Tenemos una buena racha y el Barcelona, buenísima. Vamos a ganar nuestros partidos y si no pinchan habrá que felicitarles. Estamos apretando mucho y esperemos que tengan ese pequeño pinchazo que nos haga acercarnos. Algún día tendrá que llegar, esperemos que cuando llegue nosotros sigamos bien. Algún día tendrán que perder y a ver si les podemos recortar la distancia", espera.

Finalmente, deseó que Gerrard se recupere para la eliminatoria de la Liga de Campeones -"no queremos que nadie se pierda un partido por lesión, nos gustaría jugar los mejores contra los mejores"- y restó importancia a las declaraciones Colsa, que aseguró que el Real Madrid trabaja como un ''equipo pequeño''. "Somos un equipo, trabajamos en equipo y sacamos los partidos a nuestra manera, a veces jugamos mejor y otras peor", concluyó.