Vía libre para fichar a Cristiano Ronaldo

El Madrid ha conseguido un crédito de 70 millones para traer al luso este verano





El verano pasado no pudo ser, pero parece que este agosto será en el que llegue Cristiano Ronaldo al Real Madrid. El club merengue estuvo negociando su traspaso para esta temporada, pero finalmente Alex Ferguson consiguió convencer al extremo portugués de que se quedara al menos un año más en Manchester y dejara de forzar la máquina con su club. Al día siguiente, Ronaldo sorprendió al madridismo con unas declaraciones en su país en las que aseguraba que no ficharía por el Real Madrid, a pesar de que era el sueño que tantas veces había reiterado durante las semanas anteriores.

Entonces, Cristiano aceptó la propuesta del técnico escocés, pero se guardó un as en la manga para esta temporada. El luso llegó a un acuerdo con Ferguson (firmado por ambas partes incluso) por el cual, si en el verano de 2009 seguía interesado en fichar por el Real Madrid, el Manchester United no se opondría al traspaso, cifrado entonces en "una cantidad razonable".

Así pues, a pesar de que Cristiano ha defendido este año la elástica del United, la semilla ya estaba plantada para que llegara al Santiago Bernabéu la próxima temporada, y poco a poco se están dando los pasos necesarios para que este complejo fichaje acabe por fructificar. Y es que según se ha anunciado en el programa El Larguero, el Banco Santander le ha concedido recientemente al Real Madrid un crédito por valor de 70 millones de euros, que irá destinado a costear el traspaso del último Balón de Oro y FIFA World Player.

Sólo se podría abortar el fichaje por dos razones


El traspaso no se ha cerrado ya en los 70 millones de euros, sin embargo el club merengue no podía pedir un crédito que superara el 20% de los gastos presupuestados, según José Ramón de la Morena, con lo que se ha tenido que conformar con ese pellizco. Así pues, parece que ya sólo quedan dos obstáculos que impedirían la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid el próximo verano.

La primera reside en una de las condiciones que le impuso Alex Ferguson al portugués cuando firmaron su acuerdo, y que consistía en que si la prensa británica aireaba este pacto antes de que terminara la temporada y la presión de la prensa y los aficionados se convertía en insoportable, el Manchester podría anular este pacto de forma unilateral. Y el segundo obstáculo reside en el presidente entrante en el club blanco. Vicente Boluda tiene previsto reunirse con todos los candidatos en un futuro y presentarles el fichaje de Cristiano a falta de cerrarlo, y sólo en el caso de que el nuevo dirigente merengue eche el fichaje abajo, Cristiano no vestirá de blanco merengue la temporada que viene.