Saviola se reivindica ante el Castilla

El argentino marcó tres goles en un partido en el que brillaron también Guti, Drenthe y Alipio





El partido comenzó muy igualado con los jóvenes del Castilla muy bien colocados sobre el césped del mini coliseo madridista. La sólida defensa formada por Gary, Molero y, sobre todo, Velayos (que vivió un bonito duelo con Drenthe) abortaba todos los intentos de ataque del primer equipo, algo espeso con Saviola solo en el ataque y Drenthe y Faubert algo desaparecidos en las bandas.

El filial se adelantó gracias a un buen pase de Bueno en profundidad que Vázquez llevó a las mallas de la portería de Dudek. Tuvo que coger Guti la manija del primer equipo para que éste empezara a funcionar. De una jugada suya en la banda nació el primer gol de un Saviola que, a base de goles, ha dado un golpe en la mesa reivindicándose ante Juande Ramos. El balón le llegó a Mateos que, en una cómoda posición, dejó a Saviola en una posición franca para batir de una vaselina al guardameta Felipe.

A partir de ese momento, llevados de la mano de Guti, el primer equipo se movía con soltura con el campo, y Drenthe empezaba a despertarse. De sus botas nació el segundo gol del primer equipo, en una falta que el holandés lanzaba muy pegada al palo del portero. Este gol inyectó fuerza al joven extremo, que fue uno de los grandes protagonistas en la segunda mitad. Tras una gran jugada suya, Adán le derribó en el área del Castilla, y fue Saviola el que transformó el penalti nada más comenzar la segunda parte.

La segunda parte fue para el Castilla, a pesar de la exhibición de Drenthe


A pesar del 3-1 en contra, el Castilla no bajó los brazos y, aprovechando la ausencia de Guti, y gracias al golazo de Alipio, se enchufó al encuentro. Y de qué manera, porque Jordi Codina tuvo que sacar dos prodigiosas manos en sendas jugadas que hubieran decantado el choque del lado del Castilla. Saviola, al final del partido, sentenció el encuentro y puso la firma a una notable actuación con el cuarto tanto del primer equipo, y el tercero en su cuenta particular en una jugada personal resuelta con un buen chut con la pierna siniestra. La fiesta cayó del lado del primer equipo, del lado de Saviola y Drenthe, pero sobre todo, del madridismo, que vivió un gran día festivo con sus dos primeros equipos de fútbol.

La ficha del partido

4 - Real Madrid: Dudek; Sagado, Cruz, Agus, Torres; Faubert, Mateos, Parejo, Drenthe; Guti y Saviola. También jugaron: Villafañe, Kabama y Codina. Higuaín y Raúl estuvieron ejercitándose en solitario durante los 90 minutos, sin saltar al césped.

2 – Castilla: Felipe; Velayos, Gary, Molero, Alonso; Palanca, Tébar, Mosquera, Vázquez; Acuña y Bueno. También jugaron: Alipio, Álvaro López, Zamora, y Chema Antón.

Goles:
0-1, Vázquez supera a Dudek en un mano a mano tras pase de Alberto Bueno.
1-1, Saviola supera con una vaselina a Felipe.
2-1, Drenthe de falta directa; el balón entra pegado al palo del portero.
3-1, Saviola, de penalti cometido sobre Drenthe.
3-2, Alipio de un bello chut desde el balcón del área.
4-2, Saviola, con la izquierda desde dentro del área tras una bonita jugada personal.

Estadio: Alfredo Di Stéfano. Unas cien personas presenciaron el encuentro.