"Mejor suplente aquí que titular en otro"

Raúl González valoró toda su carrera como madridista desde sus inicios





DI STÉFANO

“No me imaginé nunca poder llegar a igualar a Don Alfredo. Doy las gracias a los técnicos que han apostado por mí. Siempre me enseñaron a confiar en la famosa frase de ‘nada es imposible’”.

PRIMER GOL

“Me volví loco al marcarle aquel gol al Atlético. Corrí más que nunca hasta celebrar el gol con mi compañero Dani. Me sentí muy especial al ver al Bernabéu como se puso”.


LIVERPOOL

“Va a marcar los siguientes meses. Entrenamos con la cabeza en esa aliminatoria. De ahí habrá que sacar lo que podemos hacer este año. Nuestro objetivo es la Copa de Europa. Tenemos muchas ganas. Hay que llegar bien al momento de la eliminatoria junto a ese punto de suerte necesaria en todo este tipo de eliminatorias”.

“La afición de Anfield es increíble. Tienen uno de los mejores entrenadores del mundo. Colectivamente está por encima de muchos equipos europeos. Nosotros somos mejores individualmente. Hay que poner esa calidad sobre el campo”.

LA PALANCA

“Aprendí a hacerla gracias al fútbol sala. Cuando empecé a jugar al fútbol practicaba en los entrenamientos el movimiento. Hay veces que sale y otras que no. Me fío de mi intuición en cada momento”.

ÍDOLOS DE LA INFANCIA

“De pequeño me gustaba Maradona. El Mundial 86 me marcó mucho. Otro ídolo fue Butragueño. Era un gran jugador y también muy buena persona. Me fijaba en todo lo que hacía, siempre era muy deportivo y muy ejemplar. Me marcó mucho”.

“Con Butragueño siempre tuve gran relación. Al debutar, tuvo un gran detalle conmigo, y me llevó a su casa a comer. Me acogió allí y estuvimos hablando mucho tiempo. Me dijo que estudiara, que estuviera centrado, que diera siempre el máximo. Fue un detalle por su parte”.

TELEVISIÓN

“Cambio de canal cuando me veo en la televisión. Puedo ver algún partido, pero en declaraciones o entrevistas me cuesta mucho verme por la televisión”.

CANTERA

“Pueden salir chicos muy buenos. Tanto Palanca como Bueno, que han estado últimamente con nosotros. El Madrid necesita gente de la casa, que sienta el club y los valores de la camiseta”.

EUROCOPA

“Me sentí triste al no ir. Desde pequeño tenía la ilusión de ver a la selección ganando cosas. Tenía la ilusión de ir. Desde casa disfruté con ellos. Todos nos hemos sentido orgullosos con lo conseguido”.

“Estoy convencido de volver a vestirme la camiseta nacional. Sigo teniendo el sueño y la fe de que, mínimo una vez, me la volveré a poner”.

EL MADRID, SU CASA

“Al llegar al Madrid fue un sueño. Estoy en el mejor club del mundo. Me siento como en mi casa. He conocido mucha gente que me ha ayudado mucho. Mi intención siempre fue la de quedarme aquí. Ha sido un reto continuar tanto tiempo. Espero que los dos-tres años que me quedan de fútbol los disfrute aquí”.

MEJORES RECUERDOS DE BLANCO

“Mi primera liga, con 17 años. La Séptima Copa de Europa, tras muchos años sin conseguirla, la Intercontinental, la octava en París ante el Valencia…son muchos”.

¿EL FUTURO?

“Los planes que tengo es que tengo contrato hasta 2011. Allí será el momento de decidir qué hago con mi futuro. Mi objetivo es seguir este año. Hay un Mundial en 2010 que es un objetivo para mí. Y luego ir año a año”.

SIEMPRE EN EL MADRID

“Preferiría ser suplente en el Madrid que titular en cualquier otro equipo”.

MESSI O ROBBEN

“Los dos son muy buenos. Los últimos meses de Messi están siendo espectaculares, y Robben está también a un gran nivel. Los dos tienen velocidad y calidad para resolver un partido”.

CAMBIO SCHUSTER-ROBBEN

“Cada entrenador es distinto. El club tomó la decisión de sustituir a Schuster. Juande trabaja de otra forma. Nosotros hemos estado a tope con ambos”.

"ME QUEDO CON EL GOL DE LA INTERCONTINENTAL EN TOKIO COMO EL MEJOR"

ARAGONÉS

“No le guardo rencor. Él tomó esa decisión y siempre la respeté. Pensó en lo mejor para la selección. Se vio que llevó un grupo competitivo que consiguió el título”.

MEJOR GOL

“Me quedo con el gol de la final de la Intercontinental. El de Tokio. Siempre sueñas con marcar el gol que decide un título. Llegué de unos meses malos, y después de ese gol todo volvió a la normalidad”.

¿FICHAJES?

“Con la plantilla que tenemos podemos ser competitivos. Tenemos una plantilla amplia, con buenos jugadores y espero que podamos cumplir los objetivos marcados”.

PAZ INSTITUCIONAL

Si Calderón dimitió seguro que lo hizo por el bien del club. Duele la imagen que se da al exterior. Por eso, creo que es momento de aunar fuerzas y que haya unas elecciones limpias. Si el Madrid ha sido el mejor club del Siglo XX ha sido por algo.

MEJOR ESTADIO, EL BERNABÉU

“Hay estadios bonitos en Europa pero el Bernabéu es el más bonito. Parece que se te va a caer encima y, aún hoy, cuando lo veo vacío muchas veces me pregunto la gran cantidad de gente que entra allí”.

COSAS A MEJORAR

“Me gustaría tener más velocidad y golpear mejor con la pierna derecha. Lo que me gusta es estar siempre concentrado e intuir los rechaces porque eso te puede dar la ventaja necesaria para marcar un gol”.

AMISTADES

“En la primera época, Hierro, Morientes, Cañizares, Alkorta. De los más actuales, con Íker o con Míchel Salgado. Eso sí, fuera del ámbito deportivo, con el que más trato tengo es con Morientes”.

CRISTIANO RONALDO

“Hay elecciones en seis meses y puede ocurrir de todo. Si viniese estaríamos encantados de recibirle. Es un gran jugador, de mucho nivel”.

¿CANSADO DE FÚTBOL?

“No estoy cansado. Todo lo que hecho ha sido disfrutándolo. He vivido muchas situaciones en el Real Madrid, algunas mejores que otras, pero de las complicadas es de donde se sacan mejores experiencias. En la vida hay que estar preparado para solventar los problemas que se te van presentando”.

INICIOS EN LA COLONIA MARCONI

“Empecé en el San Cristobal de Los Ángeles. Con 10 años jugaba de centrocampista. Empecé a jugar de delantero cuando llegúe al Madrid, con 15 años, en edad cadete”.

“Tuve que falsificar la ficha y poneme más edad para poder jugar al fútbol con 10-11 años porque había que tener una edad mínima para jugar”.

“No dejaba a la gente echarse la siesta porque me dedicaba a dar balonazos a la pared. Yo me bajaba el balón al barrio, porque era el único que lo tenía, y me tocaba jugar con gente de 17 ó 18 años”.

“Era un loco del fútbol. Llegué a irme con mi padre un día y ver seis partidos el mismo día. En mi cabeza sólo había fútbol. Me gustaba escuchar la radio e imitar las jugadas que narraban los comentaristas de Primera División”.

AMISTADES

“En la Colonia Marconi sólo tenía un amigo, se llamaba David. Jugábamos un ‘portería a portería’. He pasado toda mi infancia jugando con él”.