13 jugadores repiten título







Trece jugadores formaron parte del proyecto del italiano Fabio Capello del pasado ejercicio y han repetido en la consecución del título con el alemán Bernd Schuster, en la presente edición.

El meta Iker Casillas, los defensas, el italiano Fabio Cannavaro, Michel Salgado, Miguel Torres, Sergio Ramos y el brasileño Marcelo Vieira; los centrocampistas, el maliense Mahamadou Diarra, José María Gutiérrez "Guti" y el argentino Fernando Gago; y los delanteros Raúl González, el argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Robson Da Souza "Robinho" y el holandés Ruud Van Nistelrooy, forman parte de la nómina madridista de este año igual que estaban incluidos en la del año pasado.

El resto de componentes de la actual plantilla del Real Madrid integran el elenco de incorporaciones llamadas a reforzar el nuevo proyecto del presidente Ramón Calderón en su segundo año de mandato.

Los porteros Jordi Codina, el polaco Jerzy Dudek; los defensas, el argentino Gabriel Omar Heinze, el alemán Christoph Metzelder y el portugués de origen brasileño Kieper Laveran Lima Ferreira "Pepe"; los centrocampistas holandeses Royston Drenthe, Arjen Robben y Wesley Sneijder y el brasileño Julio Baptista y los delanteros, el argentino Javier Saviola y Roberto Soldado.

Baptista formaba parte del Real Madrid en la temporada 2006-2007. Pero fue cedido al Arsenal. Regresó en junio para contribuir a la plantilla de Bernd Schuster. Los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín llegaron a la entidad madridista en el mercado de invierno del pasado curso. A tiempo para reforzar el grupo de Capello y conquistar el título de Liga.

El italiano Antonio Cassano, Rubén de la Red, Iván Helguera, Álvaro Mejía, Raúl Bravo, Miguel Ángel Nieto, Jose Antonio Reyes, los brasileños Cicinho, Roberto Carlos, Emerson y Ronaldo y el inglés David Beckham, estos dos últimos, reductos del Real Madrid de los llamados "galácticos", contribuyeron al título de Liga que ganó la plantilla el pasado año a las órdenes del técnico italiano.


31ª Liga para los blancos


El Real Madrid consiguie su trigésimo primer título de Liga en la trigésima quinta jornada de Primera División, con tres de antelación al cierre de la temporada.

El conjunto madridista aumenta su ventaja como equipo con más Ligas de la historia del fútbol español y obtiene su segundo título consecutivo. Una situación que la entidad madridista no lograba desde hacía dieciocho años, en la temporada 1989-90.

El conjunto azulgrana es el segundo club con más éxitos en la competición, con 18, por delante del Atlético de Madrid (9) y Athletic Club (8).