Guti, listo para El Molinón

El '14' merengue está en plenas condiciones físicas para debutar en 2009





Desde las vacaciones navideñas, el '14' merengue ha tenido una doble lesión muscular que le ha impedido entrenar y jugar con normalidad, sin embargo, el segundo capitán merengue está ya más fuera que dentro de ese túnel. La semana pasada ya se pudo ver a Guti en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y el martes, cuando se retomaron los entrenamientos tras la victoria ante el Racing, el canterano ya tocaba balón incluso.

La prueba definitiva llegó el miércoles en el partido de entrenamiento que disputó el primer equipo contra el Castilla. Guti formó en el once inicial del Madrid junto a Parejo, y aguantó los primeros 45 minutos a un ritmo muy alto. El mediapunta canalizó todos los ataques del equipo que dirigía Juande Ramos con el criterio que le caracteriza, y sus piernas soportaron las innumerables patadas con que le recibieron los defensas de La Fábrica. El '14' merengue dejó su lugar en el descanso, y su ausencia se notó en la segunda mitad.

Juande, deseoso de poder contar con Guti

Tras esta prueba superada, Guti volvió a ejercitarse en la sesión vespertina de ayer jueves en Valdebebas, donde Pepe, Gago y Sneijder se ausentaron. El segundo capitán lucía un vendaje de compresión en ambas piernas, pero completó el entrenamiento con el resto del grupo y sin ningún contratiempo, ganando así enteros para entrar en la convocatoria que disponga Juande Ramos para el partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón. El entrenador madridista ya manifestó en una ocasión que estaba deseando que Guti se recuperase, con lo que su presencia está prácticamente asegurada.