Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti, listo para El Molinón

  • El '14' merengue está en plenas condiciones físicas para debutar en 2009
El '14' merengue está en plenas condiciones físicas para debutar en 2009
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Han pasado dos meses desde que llegara Juande Ramos al banquillo merengue, y hasta el momento ha podido contar con casi todo el plantel del Real Madrid excepto con De la Red, Diarra y Van Nistelrooy, que cayeron lesionados antes de que él llegara. Sin embargo, hay uno de los jugadores de mayor calidad con el que no ha podido contar en los últimos seis partidos nada menos: José María Gutiérrez 'Guti'.

Desde las vacaciones navideñas, el '14' merengue ha tenido una doble lesión muscular que le ha impedido entrenar y jugar con normalidad, sin embargo, el segundo capitán merengue está ya más fuera que dentro de ese túnel. La semana pasada ya se pudo ver a Guti en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y el martes, cuando se retomaron los entrenamientos tras la victoria ante el Racing, el canterano ya tocaba balón incluso.

La prueba definitiva llegó el miércoles en el partido de entrenamiento que disputó el primer equipo contra el Castilla. Guti formó en el once inicial del Madrid junto a Parejo, y aguantó los primeros 45 minutos a un ritmo muy alto. El mediapunta canalizó todos los ataques del equipo que dirigía Juande Ramos con el criterio que le caracteriza, y sus piernas soportaron las innumerables patadas con que le recibieron los defensas de La Fábrica. El '14' merengue dejó su lugar en el descanso, y su ausencia se notó en la segunda mitad.

Juande, deseoso de poder contar con Guti

Tras esta prueba superada, Guti volvió a ejercitarse en la sesión vespertina de ayer jueves en Valdebebas, donde Pepe, Gago y Sneijder se ausentaron. El segundo capitán lucía un vendaje de compresión en ambas piernas, pero completó el entrenamiento con el resto del grupo y sin ningún contratiempo, ganando así enteros para entrar en la convocatoria que disponga Juande Ramos para el partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón. El entrenador madridista ya manifestó en una ocasión que estaba deseando que Guti se recuperase, con lo que su presencia está prácticamente asegurada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información