Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las faltas están de sequía

  • Los blancos no han marcado de falta directa en liga esta temporada
Los blancos no han marcado de falta directa en liga esta temporada
David Jorquera David Jorquera

Las idas y venidas de la temporada en el Real Madrid traen consigo paradigmas y cuestiones que, únicamente, el recurso del número y el dato, puede sacar a la luz. Sólo de esta forma se puede explicar que el conjunto que ahora dirige Juande Ramos no haya marcado ningún tanto de falta directa en lo que llevamos de Liga.

Por especialistas no será. Y es que el equipo madridista cuenta con varios de los mejores lanzadores de falta del mundo. Los Sneijder, Van der Vaart o Guti son consumados especialistas que, a lo largo de sus respectivas carreras futbolísticas, han destacado por su efectividad en el lanzamiento de falta.

Sin embargo, esta temporada la moneda está saliendo cruz. Hay que remontarse a la pretemporada, en un partido disputado en Colombia, para ver a Van der Vaart, el día que debutó con la camiseta del Real Madrid, marcando de falta directa en un partido que acabó con triunfo madridista por 1-2.

Sin ir más lejos, la temporada pasada comenzó con un Sneijder que hacía parecer que cada lanzamiento de falta se convirtiese, prácticamente, en un penalti. Todavía se recuerda el golazo del jugador tulipán en el Madrigal la pasada temporada. Algo más lejano en el tiempo se encuentran las famosas ‘bananas’ con las que Beckham deleitaba a la afición del Bernabéu. El inglés, consumado especialista en el tiro libre directo, anotó faltas de todos los colores, destacando, especialmente, una en el borde del área en un choque ante el Cádiz que supuso, en ese momento, el 1-1 en un partido que finalizó con triunfo madridista por 3-1.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información