Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Palanca no se entrena con el primer equipo

  • Juande se queda sin canteranos
Juande se queda sin canteranos
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Nada más llegar al Real Madrid, Juande Ramos dio la alternativa a Palanca en la siempre difícil plaza del Camp Nou. Era el debut del extremo diestro con el primer equipo merengue, y deslumbró a propios y extraños con una indolencia impropia de un novel. Entonces, Miguel Palanca se asentó en la primera plantilla a petición de Juande Ramos, sin embargo desde aquel trece de diciembre, la presencia del canterano se ha ido diluyendo.

Juande decidió dejarle fuera de las últimas tres convocatorias -ante Racing, Numancia y Deportivo-, situación que aprovechó Lopetegui para llamarle con el Castilla. Durante dos semanas, Palanca estuvo entre dos aguas, entrenándose con el primer equipo pero jugando con el filial, una situación extraña que desembocó en que Lopetegui terminara por no sacarle de inicio en el último partido del Castilla ante el Lorca, el pasado domingo.

Ante esta tesitura, y con la plantilla del primer equipo al completo una vez recuperados casi todos los lesionados y con los refuerzos invernales ya en nómina, Palanca ha dejado incluso de entrenarse a las órdenes de Juande. El martes, en la primera sesión de la semana tras la última victoria merengue, el extremo diestro se entrenó con el primer equipo, pero el miércoles -en el partido que enfrentó a la primera plantilla con el filial merengue-, Palanca tomó parte del lado del Castilla, y en la sesión de ayer jueves ya no se vio al canterano al lado de los 'mayores'.

Habrá que esperar para comprobar si es una decisión en firme entre ambos técnicos, o simplemente transitoria. Pero teniendo en cuenta además que el canterano no está inscrito para la Champions, parece que, mientras que no haya ningún contratiempo para Juande, Palanca terminará la temporada con el mismo grupo con el que la empezó, esto es, el Castilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información