China elogia a los "milagrosos" Raúl e Higuaín

Tras la consecución del título





La prensa deportiva china dedica palabras de elogio a los "milagrosos" Raúl e Higuaín, felicita al Real Madrid por la consecución de su trigésimo primer título de Liga y destaca que su técnico, Bernd Schuster, "supo heredar la gloria de Fabio Capello". El partido del Real Madrid contra Osasuna se vio en China de madrugada, debido a la diferencia horaria, por lo que la prensa escrita no se hace todavía eco del título del equipo blanco, pero las páginas web de información dedican espacios al club español, uno de los más populares en el país asiático.

"El milagro del Real Madrid es Raúl", titula el portal web Sina.com, uno de los más visitados del país, que califica de "obra de teatro" los últimos cinco minutos de remontada contra Osasuna, con goles de Robben e Higuaín. "El argentino, como el año pasado, ha sido el gran salvador del Huangma" (nombre con el que los chinos se refieren al Real Madrid), destaca la citada web. También analiza que en las últimas tres temporadas el equipo ha conseguido una revolución en su vestuario, permitiéndole por primera vez en 18 años lograr una segunda Liga consecutiva, algo que no lograba desde las cinco seguidas de la "Quinta del Buitre".

Sohu.com, otro popular portal chino, felicita a los merengues y atribuye la consecución del título a la construcción del equipo que se inició el pasado año con Capello, hoy día seleccionador de Inglaterra.

El tercer gran portal chino, Tom.com, felicita en un mismo artículo al Real Madrid y Bayern de Múnich, que se proclamaron campeones de sus respectivas ligas en el mismo día, y también habla de "milagro" para calificar el triunfo "in extremis" de los blancos.