Juande: “Tenemos que recuperar el terreno perdido”

El manchego, confiado con continuar con la excelente racha de victorias consecutivas





“Hubiera sido un orgullo entrenar al Sporting”

Conmigo no hubo ningún contacto directo. Puede que haya sido en mi etapa del Logroñés, por medio de José Manuel, que era gerente del club riojano. Hubiera sido un orgullo, porque el Sporting es un club de una entidad importante, uno de los históricos de nuestro fútbol.

“Nuestro objetivo es mantener la buena racha de victorias”

Para nosotros es un partido más de Primera División. Van a enfrentarse dos equipos que intentarán buscar la victoria, con muchas ilusiones puestas en sumar los tres puntos. En nuestro caso, el objetivo es mantener esta buena racha que llevamos con siete victorias consecutivas.


“Nos enfrentamos ante un equipo difícil”

Un equipo difícil. Es un recién ascendido, pero está haciendo una magnífica temporada. Está bien colocado en la clasificación, lo que le permite afrontar los partidos con cierta tranquilidad para utilizar sus bazas. Se puede decir que está en una situación cómoda.

“Todos tenemos virtudes y defectos”

Todos los equipos y todos los sistemas tienen cosas buenas y malas. El Sporting tiene detalles muy buenos, pero también sus debilidades. Nosotros también tenemos virtudes y defectos y supongo que los técnicos del Sporting lo habrán estudiado.

“Es normal que El Molinón transmita mucha presión”

Eso es normal cuando el Real Madrid va a jugar de visitante. Este equipo es recibido en todas las ciudades como un gran equipo, lo que significa que el conjunto local tiene una motivación especial. En cada desplazamiento encontramos los estadios llenos, con rivales que tienen una ilusión especial por ganar al Real Madrid. Como visitante, todos los partidos son muy parecidos.

“Me preocupa todo el bloque sportinguista”

Me fijo más en el conjunto. El Sporting tiene un buen bloque y eso es lo que hace que esté realizando una buena temporada.

“Se verá a un Madrid que intenta hacer bien las cosas”

Es un equipo que intenta hacer las cosas bien y lograr buenos resultados, lo que en las últimas jornadas hemos conseguido. A los entrenadores nos gusta que nuestros equipos jueguen de la mejor manera posible. En esa línea estará el Real Madrid que se verá en El Molinón.

“Todavía queda mucha Liga”

Yo diría que el Barcelona está dando unas buenas prestaciones y que hizo un corte en la clasificación que es importante, pero nosotros no desfallecemos. Trabajamos para buscar la posibilidad de reducir esa diferencia. Todavía queda mucha competición y nuestra ilusión es recuperar el terreno perdido.

“No podemos pinchar”

La única que hay es sumar tres puntos en cada jornada, no pinchar y esperar que ellos tengan tropiezos.