Preciado elogia a Juande

"El Madrid es un gran equipo"





Preciado destacó el aspecto defensivo de su próximo rival "sólo ver su nómina de defensa y de mediocentros indica que no será nada fácil meterle mano", pero también aseguró que su equipo seguirá fiel a su juego ofensivo hasta el punto de que no descartó alinear de inicio y juntos a Bilic y Barral, que tan buen resultado le dio en el campo del Valencia esta misma temporada. El entrenador barrunta un partido con pocos goles, aunque reconoce que "en el fútbol nunca se puede vaticinar nada e igual nos meten ocho que les metemos seis, aunque no parece que las cosas vayan a ir por ahí".

El técnico rojiblanco no quiso dar pistas sobre sus planes para el domingo pero a lo largo de la semana ensayó varias veces con una defensa compuesta por Sastre, Gerard, Neru y Canella, lo que dejaría a Iván Hernández fuera del equipo, mientras que Michel y Matabuena se disputan ser la pareja de Diego Camacho en el medio campo, completando el hipotético equipo inicial Luis Morán, Barral, Carmelo o Bilic y Diego Castro.

"A RAÚL SE LA DAN MUY BIEN TODOS LOS EQUIPOS"

Sobre Raúl el entrenador sportinguista resaltó, cuando le señalaron que al delantero blanco se le daba muy bien el Sporting, que "lleva 307 goles por lo que no debe de haber ningún club en España al que no le haya metido un gol, se le da bien el Sporting, se le daba bien el Racing cuando yo estaba allí o el Levante". El partido ha levantado gran espectación y el estadio gijonés registrará una gran entrada y también un gran ambiente, ya que son muchas las peñas que han presentado distintas iniciativas para dar color y apoyo al equipo a lo largo del encuentro.


Preciado también ironizó sobre la gran petición e entradas que ha tenido para presenciar este partido "y no todas para ver al Sporting", recalcó, aunque inmediatamente aseguró que no le quedaba la más mínima duda de que "El Molinón va a ser totalmente rojiblanco el próximo domingo". La vuelta del Real Madrid a El Molinón, once años después de su última visita, ha supuesto el recuerdo de viejas anécdotas entre ellas cómo surgió el cántico de "Así, así, así gana el Madrid" un 25 de noviembre de 1979 tras una jugada entre el lateral San José y el extremo rojiblanco Enzo Ferrero, que acabó con la expulsión de éste en unos momentos en los que el Sporting disputaba el título a los grandes de la Liga española.

El cántico fue adoptado por otras aficiones y sigue oyéndose por los distintos campos de España e incluso la propia madrileña le dio la vuelta y lo que surgió como crítica lo convirtieron en alabanza y la suele cantar cuando su equipo está superando claramente al rival.