En Italia destacan la "épica" y "heroica" victoria

En Italia elogian el trabajo del Madrid en el partido de ayer en Pamplona





Los diarios italianos destacan en sus ediciones de hoy la vitoria "épica" y "heroica" lograda ayer por el Real Madrid ante Osasuna, con la que se proclamó campeón de Liga por trigésima primera vez en su historia.

El periódico deportivo "La Gazzetta dello Sport" resalta que el equipo madridista "dio la vuelta de manera increíble a un partido perdido" y obtuvo "una victoria épica que recuerda a las del Real Madrid "capelliano"", en referencia al ex técnico del club blanco y actual seleccionador inglés, Fabio Capello. "El Madrid parecía muerto (tras la expulsión de Cannavaro y el tanto de penalti de Puñal para Osasuna), pero encontró la fuerza, el corazón, el coraje y los goles que valen un título conquistado con todo el mérito", escribe el matutino milanés.

Para el rotativo romano "Corriere dello Sport", que recoge la noticia en la segunda página, el Real Madrid tuvo "una gran reacción" para conseguir "en la situación más difícil" un campeonato "merecido" y conquistado "de forma heroica y precisamente en el campo de Osasuna, uno de los más incómodos históricamente para los madridistas". Entre la prensa de información general, el diario milanés "Corriere della Sera" define la remontada del Real Madrid como "el partido más loco del mundo", mientras que "Il Messaggero di Roma" señala que la victoria "no fue fácil para los jugadores "blancos"".