Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otra tarde sin recibir goles

  • El Real Madrid suma su cuarto partido consecutivo sin encajar un solo gol y refleja su mejoría en tareas defensivas.
Sólo uno encajado en 2009
José David López José David López

Si algo ha destacado en el Real Madrid de Juande Ramos desde que el técnico manchego llegara a la disciplina blanca, es la mecánica defensiva. Cierto es que, para conseguirlo, ha tenido que aguantar algunas críticas referidas a su bajón ofensivo y al excesivo carácter precavido que viene demostrando.

Sin embargo, en El Molinón todo salió a pedir de boca. Higuaín funcionó extraordinariamente como asistente y principal referente ofensivo mientras Huntelaar y Raúl ‘mojaron’ para empezar o agrandar su historia con la elástica blanca.

Más allá de ese caudal atacante, el equipo estuvo perfecto en su línea trasera, donde Pepe y Cannavaro siguen dando ejemplo de experiencia y saber estar, algo que han ganado con el nuevo sistema de Juande. Los laterales, Heinze y Ramos, volvieron a tapar bien sus bandas y, sobre todo en el caso del sevillano, se mostraron atrevidos como carrileros y llegaron hasta línea de fondo ampliando así las alternativas de cara a la portería de Lafuente.

Dicho entramado generó un partido firme en defensa, donde los gijoneses apenas llegaron a las inmediaciones de Casillas, que sumó su cuarto partido consecutivo sin recibir un gol. Desde que el osasunista Nekouman lograra anotar el pasado 18 de enero en el Santiago Bernabeu, el equipo blanco no sabe lo que es recibir un gol.

Es más, la racha es más que favorable con el técnico manchego, ya que el Real Madrid sólo ha recibido tantos en uno de los últimos ocho encuentros ligueros, lo que realza sus opciones de luchar por el campeonato y le da firmeza a la hora de marcarse objetivos. Juande sabe que todo equipo necesita seguridad y esta, en el Real Madrid, arranca desde la portería.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información