Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, primer sancionado por su gesto

  • Cuatro futbolistas se llevaron las manos a las orejas y no fueron amonestados
Cuatro futbolistas se llevaron las manos a las orejas y no fueron amonestados
Defensa Central Defensa Central

Corría el minuto 48 del encuentro que disputaban el Real Madrid y el Sporting en el estadio El Molinón, cuando el brasileño Marcelo anotó el 0-3 a favor de los madridistas y era amonestado con una tarjeta amarilla por el árbitro, Mateu Laloz, tras la celebración personal del gol.

Marcelo vio la séptima tarjeta amarilla en lo que lleva de temporada cuando marcó el tercer gol del Real Madrid en el estadio asturiano. El brasileño celebró el tanto llevándose la mano a la oreja por los gritos que recibía de los aficionados sportinguistas, motivo por el cual, el colegiado Mateu Laloz le amonestó con la cartulina amarilla, sanción que Laloz no reflejó en el acta del partido.

Lo curioso es que la acción del lateral izquierdo madridista tiene cuatro antecedentes de futbolistas que no fueron amonestados cuando realizaron el mismo gesto que el brasileño para celebrar los goles marcados al equipo rival. Dani Alves ante el Barcelona, Etoo contra el Osasuna, Uche frente al Athletic, el argentino Riquelme en el Reyno de Navarra y el brasileño Ronaldinho cuando militaba en el Barcelona y disputó el encuentro ante el Werder Bremen alemán. Todos ellos se llevaron la mano a la oreja y los colegiados pertinentes no sancionaron tales acciones.

Estreno como goleador esta temporada

Por su parte, el brasileño, al ser preguntado por el motivo de su sanción, afirmó que "el árbitro me mostró la tarjeta amarilla por ponerme la mano en el escudo del Real Madrid", en declaraciones al diario AS. Sin embargo, el doce madridista tiene un motivo para estar contento ya que el gol marcado ante el Sporting significó su estreno como goleador en el presente campeonato de Liga.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información