"El Madrid te puede hacer daño por cualquier lado"

Arbeloa, impaciente ante la eliminatoria de Champions contra el conjunto blanco





El futbolista aragonés guarda muchos recuerdos del club blanco y de su debut en Primera División junto a grandes jugadores de aquel momento como Ronaldo, Zidane, Figo y Roberto Carlos de los que afirma que "compartir vestuario con tantas estrellas te aporta muchísimas cosas. Recuerdo que todos intentaban ayudarme, me aconsejaban, me animaban. Me trataron siempre como uno más de la plantilla. Sobre todo Raúl, que era quien más se preocupaba por los canteranos".

Arbeloa se enfrenta al equipo en el que militó durante cuatro años el próximo miércoles 25 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu, en una de las eliminatorias más interesantes de la Champions. "Tengo muchísimas ganas de que llegue. Se trata de una cita muy importante, de la eliminatoria más llamativa de los octavos de final. Será especial" reconoce el defensa de los reds.

FICHA  ARBELOA

- Nacimiento: Salamanca, 17-1-83 - Altura y peso: 1,83m / 76 kg
- Posición: Defensa


TRAYECTORIA


- Real Madrid C: 2002-2003
- Real Madrid Castilla: 2003-2006
- Real Madrid: 2004-2005
- Deportivo:  2006-2007
- Liverpool FC: 2007

El internacional español no menosprecia a su ex equipo y declara que "quizás ya no posea ahora tantos futbolistas de renombre; pero es mucho más sólido y sigue siendo un conjunto complicadísimo de batir. Es un bloque compacto, muy equilibrado. Que sumen ocho victorias consecutivas en la Liga española dice mucho a su favor. En cualquier caso, nosotros estamos convencidos de superar esta eliminatoria".

Su rival en Liga de Campeones

"Debemos mantener nuestra propia identidad, practicar nuestro fútbol. Rafa Benítez ha implantado un estilo de juego en el Liverpool y, de momento, nos está dando unos resultados extraordinarios. No vamos a cambiar nuestra filosofía por mucho que nuestro rival sea el Real Madrid, porque cometeríamos un gran error" dice Álvaro Arbeloa sobre el choque entre campeones.

El ex madridista no duda en reconocer que "el Real Madrid te puede hacer daño por cualquier lado; no puedes descuidarte ni un solo instante, porque te mata. Creo que lo más importante será estar acertados atrás, no encajar goles, y luego tratar de aprovechar al máximo nuestras oportunidades".

"El Liverpool está ofreciendo un gran rendimiento. En la 'Premier League', mantenemos una intensa lucha por el liderato con el Manchester United. Y en la Liga de Campeones, vamos a ver qué somos capaces de hacer ante el Real Madrid. Confiamos mucho en nuestras posibilidades, tenemos mucha fe en lo que estamos haciendo y creemos que somos capaces de ganar los dos títulos. Al menos, vamos a pelear decididamente por ello" concluye el internacional español sobre las aspiraciones de los reds en la Liga inglesa y en la Champions.