Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín, el mejor efectivo madridista

  • El argentino es el máximo asistente del equipo, y le ha dado ya 16 puntos con sus goles
El argentino es el máximo asistente del equipo, y le ha dado ya 16 puntos con sus goles
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Han pasado algo más de dos años desde que un joven Higuaín llegara al Real Madrid. Entonces, el conjunto blanco pagó a River Plate en el mercado de invierno 12 millones de euros que podrían empezarse a considerarse amortizados. Y es que el delantero argentino está viviendo su mejor temporada desde que fichara por el Madrid, se ha convertido en un fijo en el once inicial, uno de los referentes en el ataque desde que Van Nistelrooy se lesionara, y ahí están los números para corrobarlo.

A falta de 17 jornadas aún para el final del campeonato, con 20 partidos de 23 jugados de titular en la Liga y un total de 2022 minutos en sus espaldas entre todas las competiciones, el Pipita ha superado ampliamente sus registros de temporadas anteriores, y las expectativas de muchos aficionados madridistas incluso.

Quince goles entre todas las competiciones

Lo primero, por sus goles, una de las que se supone que es su asignatura pendiente. Higuaín está colocado a día de hoy como quinto máximo goleador de la Liga con 13 goles, a los que hay que sumar uno más en la Copa del Rey, y otro en la Supercopa de España, lo que hacen un total de 15 goles en lo que va de temporada, una marca nada desdeñable. Además, no es sólo por la cantidad de goles, sino también por su importancia, ya que gracias a sus tantos, el Madrid ha podido sumar nada menos que 16 puntos.

 

Partido R.Madrid 4 Numancia 3 Atlético 1 R.Madrid 2 R.Madrid 3 Athletic 2 R.Madrid 4 Málaga 3 R.Madrid 1 Valencia 0 R.Madrid 1 Racing 0
Goles 1 (dos puntos) 1 (dos pts) 2 (tres pts) 4 (tres pts) 1 (tres pts) 1 (tres pts)

 

El máximo asistente del Real Madrid

Además de por sus goles, Higuaín se ha descubierto al mundo por su capacidad de asistir a sus compañeros. El argentino participa en casi todas las jugadas de ataque merengue, y el domingo en El Molinón al argentino se le notaba casi desesperado por marcar gol y, sin embargo, destacó por sus dos asistencias: la primera de cabeza a Huntelaar, y la segunda de tacón a Marcelo.

Así, con estos últimos pases de gol, el argentino se ha colocado a la cabeza de la lista de asistentes del Real Madrid, con cinco en las 23 jornadas de Liga. Sorprendentemente, por debajo de él están otros jugones del conjunto blanco como Sneijder, Guti, o Robben, cuya principal función es precisamente la de asistir a sus compañeros. Pero es que, definitivamente, parece la temporada del Pipita, cuyo broche de oro sería estrenarse en la Champions y, por supuesto, un título. Así, con estos números, no es de extrañar que clubes como el Valladolid le quieran en sus filas... según revelaba el diario Sport, claro.

 

Puesto Jugador Asistencias
1. Higuaín 5
2. Guti 4
- Robben 4
- Gago 4
5. Raúl 2
- Van Nistelrooy 2
- Van der Vaart 2
- S. Ramos 2
9. Saviola 1
- Lass 1
- Marcelo 1

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información