"Veremos a Cristiano en el Bernabeu"

El presidente analizó la situación actual del Real Madrid





Las elecciones no serán problema para la 'Operación Cristiano'

El mercado de fichajes veraniegos se verá influído forzosamente con las elecciones presidenciales del Real Madrid. sin embargo, Vicente Boluda cree que no deberían entorpecer las intenciones del club de cara a reforzarse para el próximo año. En esa índole se mueve la 'Operación Cristiano', que el mandatario blanco no ve peligrar.

"¿CR7? Antes de la Asamblea se mostrarán todos los candidatos", reflejó, apuntando que, por tanto, estaba "convencido de que a Cristiano Ronaldo le podremos ver en el Bernabéu". Según Boluda "las elecciones no serán problema".

La nueva Asamblea de socios compromisarios


"La Asamblea está cerrada desde la junta de hoy. Hay una empresa española, Indra, que ha hecho elecciones en muchísimos países, que nos da una solvencia total, y que se encargará desde la seguridad hasta las acreditaciones... de todo. Ahora, espero que ya no se cuele nadie, aunque eso ya es cosa de Indra".

"La votación es por sistema electrónico y cada uno podrá votar con su tarjeta electrónica. De cada voto queda una copia en papel que queda dentro de la urna, para que todos puedan verlo. Será un poco más lento, así que tengo que pedirle paciencia a los compromisarios, y en vez de empezar la segunda convocatoria a las diez, será a las nueve, y la primera se adelantará a las ocho de la mañana".

Respecto a la misma, el presidente indicó que le encantaría "que acudieran los 2000 compromisarios porque no entenderia que no fuera así teniendo en cuenta que, si quieres serlo, debes ir. Sería una solución ideal y una gran noticia". Además, recalcó que se "regulará el voto por correo" y que la idea es "tener las garantias de las elecciones generales" porque así nos lo promete la empresa que llevará la misma.

Elecciones, ¿para cuando?

"Las elecciones tienen que ser cuando toda la campaña esté finalizada y todo arreglado para la siguiente campaña. Deben ser cuanto antes pero creo que será en julio". Pese a todo, quiso aclarar que "lo primero de todo es ratificar mi persona como presidente para dirigir la nave hasta final de campaña. Los socios son soberanos y si quieren que siga, seguiré, sino, pues no pasa nada. Todos somos madridistas. No me opondré a nada porque la mayoría elige y tienen la palabra".

Acerca de las fechas electorales, repitió que no desea que se puedan fijar en el último partido de Liga en el Bernabeu: "El último domingo que juega el Madrid en el Bernabeu no es a finales de mayo, sino a mediados. La final de la Champions es el 27…¿No vamos a jugarla o que?", dijo con confianza máxima. "Estoy convencido de llegar a la final de la Champions", repitió. Pese a todo, recalcó que su "sueño al final de toda esta presidencia es "ir a mi localidad tranquilo y ver mi partido sin problemas".

Respecto a los posibles precandidatos, Vicente Boluda reiteró que va "a intentar hablar con todos los candidatos en el mes de marzo, aunque aún no he hablado con ninguno".

"Las indemnizaciones ya estaban fijadas por contrato"

Sobre la Junta de este lunes y la decisión de aceptar la salida de Arroyo, el presidente quiso explicar los motivos: "Arroyo se queria jubilar y ha puesto el cargo a disposicion de club. Hemos creído que en e  nuevo organigrama que genere el nuevo presidente, Arroyo no hacía falta. Hizo la propuesta, tenia contrato y renunciaba al 50% de sus pagos si lo dejaba ahora. Por ello hay que pagarle dos años de indemnización a Arroyo".

Eso sí, no dudó en admitir que "la mayoria tiene contrato de indemnización de dos años" porque "tienen contrato blindado": "Yo no firmaré ninguno. No me gustan pero están ahí. Si quieren rescindirlo como Arroyo, no es nada malo para el Real Madrid, que se ahorra bastante dinero", añadió.

"Bárcena también renunció a una parte importante. No me parecía lógico que cobrara todo pero estas decisiones ya estaban tomadas de antes. Yo jamás he firmado un talón. Ni ahora ni cuando estaba en la anterior directiva. No firmaré ninguno mientras pueda", aclaró.

Preguntado sobre esta cascada de salidas en la directiva merengue, el presidente blanco confesó que no sabe "si queda alguien más por irse". Eso sí, confesó que "no se están quitando las cosas que hizo Calderón, no es nuestra intención. Miguel Ángel Arroyo por ejemplo quería irse, no le hemos echado nosotros". Respecto a Gaspar Rosety, que confesó que "lleva las relaciones con la Federación", el presidente blanco desveló que "de momento, nadie ha dicho nadie en contra de él, con lo que no se va a marchar a pesar de lo que haya salido en la prensa".