Pellegrino cree que el Liverpool podría ganar la Premier

"El equipo es suficientemente fuerte como para aspirar al título"





Pellegrino, ex jugador de equipos como el Valencia o el Barcelona y, en la actualidad, ayudante del técnico madrileño en tareas de segundo entrenador junto con Sammy Lee, habló de la plantilla inglesa en declaraciones hechas a la web de esa entidad. "Todos los jugadores de nuestra plantilla tienen personalidad. Hemos demostrado en momentos difíciles, a lo largo de esta temporada, que tenemos carácter", observó.

En cuanto al equipo, Pellegrino puntualizó que los futbolistas del Liverpool son "todos ellos, muy profesionales y lo suficientemente fuertes" para aspirar a un trofeo. También opinó que la presión no suponía ningún problema en la plantilla de Anfield. "Tienen algo que demostrar en cada partido pero no me preocupa la presión. Para mí -puntualizó-, lo mejor que se puede hacer en un deporte profesional es pelear por un título". En enero de 2005, Pellegrino se convirtió en el primer futbolista argentino en jugar para el Liverpool donde no disputó demasiados encuentros y tan sólo permaneció en el club durante media temporada antes de ser traspasado al Alavés.

"Rafa es un ejemplo"

De su actual etapa en Anfield, el argentino dijo sentirse "muy contento". "El ambiente en Melwood es buenísimo. Con Xavi (Valero), Sammy (Lee), Rafa (Benítez) y Paco (De Miguel) hay una buena comunicación cada día. Hablamos de cualquier cosa que preocupa en el equipo", dijo. Además, no escatimó en elogios hacia Benítez. "Para mí, lo más importante es que Rafa es muy abierto. Escucha las opiniones de todos los miembros del equipo técnico y es muy trabajador. Para mí, una de las mejores cosas de estar aquí es tenerlo de ejemplo".


En cuanto a las opciones del Liverpool de Benítez de ganar más trofeos, se mostró positivo: "No podemos predecir el futuro pero estoy seguro de que Rafa es uno de los mejores entrenadores del mundo y lo tenemos aquí, en Liverpool". El Liverpool ocupa actualmente el segundo puesto de la clasificación liguera, a dos puntos del líder, Manchester United, que cuenta con un partido más por disputar.