Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Betis aún no ha ganado en el Bernabéu en este siglo

  • Finidi fue el último verdugo merengue
Finidi fue el último verdugo merengue
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Este año, Real Madrid y Betis ya se vieron las caras en la primera vuelta de la Liga. Entonces, el conjunto blanco, entrenado por Schuster, logró una meritoria victoria en el Ruiz de Lopera (1-2) con diez jugadores sobre el campo y con un gol de Van Nistelrooy a pocos minutos del final del encuentro. Esta semana, verdiblancos y merengues se vuelven a medir en la competición nacional en el Santiago Bernabéu, y a tenor por la historia, el 1 parece fijo en las quinielas.

Y es que el Betis aún no ha ganado en el coliseo blanco en este siglo. La última vez que el cuadro verdiblanco tomó el estadio merengue fue en la temporada 1998-99 (0-1), hace diez años ya, y entoncesel mítico Finidi George fue el único goleador de la noche. Desde entonces, tres empates ha sido lo máximo que se ha conseguido llevar el Betis de vuelta a Sevilla, y en el primero de ellos, que llegó en la campaña 2001-02 (1-1), Juande Ramos -actual técnico madridista- era el entrenador verdiblanco.

La temporada pasada mismamente, el conjunto blanco se llevó los tres puntos con un incontestable 2-0, merced a un gol de Raúl, y a otro de Julio Baptista de chilena que le valió para recuperar la titularidad durante algunas semanas de la campaña 2007-08, que terminó con el título de Liga en las vitrinas madridistas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información