"Hay que ganar al Barça"

Higuaín, el héroe de la Liga





El héroe de la Liga trigesimoprimera del Madrid, Gonzalo Higuaín, compareció en la sala de prensa de Valdebebas con una sonrisa de oreja a oreja tras ser el protagonista del partido del Alirón en Pamplona donde marcó el gol del triunfo y del título: ”œEstoy muy feliz. La verdad que conseguir dos Ligas en este club es algo muy lindo. Además el modo de ganar el partido fue increíble. Ya pensábamos que teníamos que esperar al próximo partido pero por suerte remontamos en los últimos cinco minutos. El gol que marqué es uno de los más importantes de mi carrera pero lo celebro como todos y los disfruto igual”.

Pipita no se siente el protagonista del equipo a pesar de haber marcado el gol de la Liga: ”œEl partido no lo ganar un jugador sino un equipo. Si uno hace bien las cosas es porque le ayudan sus compañeros. Estoy muy orgulloso de este plantel.

Gonzalo ha sido criticado injustamente tras no ver portería alguno partidos, incluso por el propio speaker del club, pero el argentino pasa de esos comentarios: ”œYo trato de darlo todo siempre. Ante el Athletic entré para dar el segundo y marcar el tercero y ayer marqué el segundo. No marco para ver lo que dice el speaker”, comentó Higuaín. ”œNunca perdí la fe, siempre tuve paciencia y cuando quiere entrar entra y cuando no quiere, no. El balón es el único que no se compra ni se vende”, añadió Pipita.

Sobre el cántico de la plantilla ayer en el autobús de ¡Laporta quedaté! el argentino no quiso a entrar a valorarlo y sólo habló de la importancia de ganar el miércoles, a pesar de tener los deberes hechos: ”œYa me han comentado mis compañeros que es algo muy lindo jugar en el Bernabéu ante el Barça. Por prestigio y respeto a la afición y a nosotros hay que salir a ganar”, afirmó Higuaín. ”œAl equipo no le da morbo el pasillo del Barça. El plantel esta feliz por haber ganado la Liga y lo que tenemos que pensar es en ganar al Barça y olvidarnos del resto”.

Por último, el argentino señaló que la celebración de ayer fue igual de festiva que la del año pasado: ”œLa celebración ha sido igual. Ganar la liga es el premio a todo un esfuerzo de todo un año. Y yo lo celebré igual que la temporada pasada y lo seguiré haciendo así toda la vida”.