Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass es duda contra el Betis

  • El francés no se entrenó ayer
El francés no se entrenó ayer
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Desde que Lass Diarra llegara al Real Madrid en el pasado mercado de invierno, el mediocentro se ha convertido en una pieza esencial en el equipo de Juande Ramos. Llegó de puntillas, sin la vitola de un jugador portentoso, pero en siete partidos que ha disputado está deslumbrando al país gracias a su capacidad de sacrificio y a su técnica con el balón en los pies, sobre todo.

Sin embargo, después de haber disputado todos los partidos desde que llegara, esa racha positiva se puede ver truncada este fin de semana por una inoportuna gastroenteritis. Lass no pudo entrenarse ayer, y su presencia en el partido ante el Betis es más que dudosa. Todo depende de la evolución de la enfermedad en los próximos días, aunque a dos días vista del choque de Liga (sábado, 20:00) y dadas las repercusiones de esta enfermedad, que deja agotado al que la padece, puede que el francés no llegue a tiempo.

Además, la Champions está a la vuelta de la esquina. El Liverpool visita el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 25, y Lass -que sí que está inscrito en la presente edición de la competición europea- es una pieza muy importante para Juande, con lo que parece difícil que el técnico manchego arriesgue con el francés el sábado si éste no está en plenas condiciones físicas.

Van der Vaart o Guti podrían ocupar su puesto

En el caso de que Lass no se recuperase a tiempo para el choque contra el Betis, la solución podría llegar de la mano de Van der Vaart. El holandés, que ha confirmado que no se quiere mover de la capital española, se perdió el choque en Gijón ante el Sporting por acumulación de amarillas, pero estará a disposición de Juande Ramos para este sábado. El '23' blanco ya ocupó esa posición hace un par de semanas ante el Racing de Santander en el Santiago Bernabéu (1-0), ante la sanción de Gago por acumulación de amonestaciones, y podría ser de nuevo el elegido para el centro del campo para el partido ante el Betis. La otra opción pasa por Guti, que lleva ya una semana y media entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y que podría vovler a entrar enuna convocatoria este fin de semana después de perderse los últimos siete partidos de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información