"Será clave buscar el gol en el Bernabeu"

Los españoles del Liverpool creen que la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid será muy igualada


Jugadores Liverpool




El ‘Spanish Liverpool’, con Reina, Xabi Alonso, Riera y Arbeloa, habló este miércoles para Radio Marca sobre el duelo ante el campeón español. Todos ellos coincidieron en la igualdad que tendrá el choque y no pronosticaron un favorito, aunque creen que se decidirá en detalles.

La igualdad y los detalles serán la tónica en el cruce

“Va a ser una eliminatoria de pocos goles. Para nosotros es muy importante meter gol en el Bernabeu. Eso te da vida, te deja plantear el partido de otra manera. Si no, eso te limita y puede ponerte la eliminatoria cuesta arriba. En el primer partido hay que tener precauciones e intentar marcar un gol”, dijo Xabi Alonso.

Pepe Reina, además, cree que “todo será muy parejo” aunque el Madrid ha mejorado: “Es cierto que ellos están en el mejor momento de la campaña pero será una eliminatoria muy cerrada, con pocos despistes y en el que las diferencias lo ponen los detalles. Los dos equipos tienen jugadores que pueden marcar diferencias. Ambos tenemos nuestras bazas. Defensivamente somos mejores equipos que ofensivamente”, apuntó Reina.


Arbeloa, ex canterano madridista, considera que “con Juande han mejorado atrás y son más sólidos”, opinando que contra el Liverpool “tienen que estar fuertes atrás”, aunque es consciente de que será “importante hincarles el diente allí en el Bernabeu”.

“Gerrard es importantísimo”

Además, valoraron algunos detalles del cruce, asegurando que para ellos la presencia de Gerrard, duda hasta última hora, es vital para sus posibilidades.

“Es muy bueno. Para nosotros es muy importante. Es el capitán y referencia dentro y fuera del campo. Es representativo de lo que es la ciudad y de lo que significa el Liverpool como club”, dijo Xavi Alonso.

Reina, por su parte, repetía que su presencia ante el Madrid en el Bernabeu está en el aire: “Será duda hasta el final pero ojala se recupere a tiempo. Aun no hay nada decidido sobre su presencia”, recalcó.

La Premier, el ‘otro’ objetivo

19 años sin ganar el título liguero hace que el Liverpool tenga más presión que nunca por luchar para hacerse con la Premier. Ahora han visto como el United les ha sobrepasado pero ellos creen que están mejor que años anteriores y podrían pelearlo.

“La Premier se pone más complicada año tras año. El United gana liga y se sigue reforzando, igual que hace el Chelsea, pero llegar a su nivel es complicado. Esta campaña es cuando mas posibilidades vamos a tener por cómo hemos empezado, aunque será muy difícil”, opinaron.