Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Newcastle 'rastrea' a Juande

  • Las 'Urracas' quieren empezar un proyecto sólido y el manchego sería la piedra angular
Las 'Urracas' quieren empezar un proyecto sólido y sería la piedra angular
José David López José David López

La Premier League es el campeonato europeo que más ha progresado en los últimos años. Equipos de menor nivel han logrado plantar cara a otros supuestamente más fuertes a base de trabajo y, sobre todo, inversiones económicas. De tal manera, algunas instituciones clásicas como el Newcastle, sufren en los últimos años para poder meterse en zona alta y han sido relegados a no sufrir por el descenso.

Precisamente los Magpies son una entidad ‘gigante’ en Inglaterra pero cuya mala organización ha impedido mantener el nivel. Así, después de muchos años de desidia, esta campaña sigue la misma tónica. Las Urracas cesaron a Kevin Keegan pero con la llegada de Joe Kinnerar tampoco han conseguido mejorar. El propio Kinnear, además, ha sido operado recientemente por problemas cardiacos, lo que abre aún más las incógnitas sobre el futuro de un equipo que está luchando por evitar el descenso.

Entre tantos problemas surge la esperanza. El Newcastle lleva meses buscando compradores extranjeros para reactivar su caché y uno de los primeros pasos que quieren concretarse de cara a la próxima campaña está en el banquillo. En S.James Park se desea empezar de cero con un proyecto sólido desde el vestuario y para ello se ha pensado en Juande Ramos.

El actual técnico del Real Madrid, al que ha dado solidez y consistencia desde su llegada a finales de 2008, sabe que su futuro pasa por lograr un título esta campaña. Su contrato finaliza en julio y sólo se renovaría automáticamente si lleva algún trofeo a las vitrinas del Santiago Bernabeu. Las elecciones de este verano, además, corren en su contra.

En ese entorno, el ex técnico del Tottenham podría regresar a la Premier y el Newcastle, por todo lo que representa en Inglaterra, sería una opción bastante atractiva en muchos sentidos. Juande, que además tiene clavada la ‘espina’ de haber salido por la puerta de atrás en su primera aventura británica, no vería con malos ojos una segunda intentona.

“Mi prioridad es seguir en el Real Madrid, pero me gustaría tener una idea clara sobre mi futuro”, dijo según el diario inglés Telegraph, ampliando que volver a la Premier no sería nada extraño: “Que me marchara del Tottenham no significa que no pueda volver a la Premier League. Ese campeonato tiene aún muchos retos para mí”, apuntó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información