"En el Madrid no te esperan"

Baptista asegura que el cuadro blanco no da tiempo a los jugadores para aclimatarse





En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", Baptista reconoce que es "difícil" jugar en el Madrid porque "cuando llegas a un nuevo equipo tienes que tener un poco de tiempo para ambientarte, y allí no te esperan". Preguntado sobre si la "fascinación" ejercida por la camiseta blanca ha disminuido, el atacante del Roma respondió que cree "que sí".

También habló de su ex compañero en el Madrid Antonio Cassano, del que dijo que "no pensaba mucho en el fútbol", aunque ahora "parece que ha vuelto a hacerlo", y confirmó que el italiano se burlaba del entonces entrenador Fabio Capello en el vestuario porque "siempre le gusta bromear".

Baptista cree que el Barcelona es el equipo más fuerte del mundo en este momento y Messi el mejor jugador, pero precisa que si comete un fallo en la Liga de Campeones, "y podría suceder", los chicos de Josep Guardiola quedarán fuera de la competición europea porque hay "muchos equipos" capaces de jugar a la misma altura. Con respecto a los próximos enfrentamientos de la Liga de Campeones, entre los que se contarán tres partidos con equipos italianos e ingleses, Baptista dice que el fútbol inglés está en este momento "en la vanguardia".

"Me gustaría enfrentarme en la final con el Real Madrid, el Manchester o el Barça"


Para el brasileño, en Inglaterra se juega "con más velocidad", pero, según él, Inter de Milán, Roma, y Juventus lo tienen "todo" para llevar a cabo una buena actuación contra Manchester United, Arsenal y Chelsea. Asimismo, Baptista afirma que el fútbol italiano es el más difícil, ya que todos los partidos son complicados, incluso "con el último de la clasificación". El delantero espera que su equipo llegue a la final de la Liga de Campeones, que se disputará en el estadio Olímpico de Roma el día 27 de mayo, y de ser así, quiere que su rival sea un equipo "de gran nombre y prestigio: Manchester, Real Madrid o Barcelona".

Para ello tendrán que superar el próximo partido frente al Arsenal, del que aseguró que su mayor defecto de cara a la Liga de Campeones es "la juventud", y que el Roma debe "aprovechar" el hecho de que sus jugadores tienen más experiencia.